«

»

Jun 23

Capacitan en “técnicas de función policial” a elementos de Policía Michoacán destacamentados en Uruapan

tec23

Uruapan, Mich. a 23 de junio de 2016.- Para contar con elementos operativos altamente capacitados en la ciudad, la Policía Michoacán división municipio, recibió un curso de actualización titulado “Técnicas de Función Policial”, el cual tiene la finalidad de formalizar la actuación de los cuerpos policiacos ante un hecho delictivo.Esta capacitación se llevó a cabo a través del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), antes Subsemun, mismo que tiene la intención de formar elementos policiales con altas capacidades para mediar conflictos de diferente índole, pues como primer respondiente, la policía tiene la compromiso de mantener la calma en situaciones de riesgo.

Fueron siete técnicas policiales las que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el aula de capacitación municipal y en el Centro de Investigación Forestal (CIFO); tal fue el caso de tiro, manejo de patrulla, PR24, defensa personal, Derechos Humanos, uso y medida de la fuerza pública, desarmes, etc.

Los elementos capacitados ya llevan poco más de un año realizando funciones en Uruapan, por lo que estas técnicas empleadas durante la capacitación, deberán ser practicadas de manera continua.

Este curso fue impartido por Armando Lira, instructor del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>