«

»

Jun 23

BUSCAN AUTORIDADES DE OROMIA, ETIOPÍA, CONTENER EL CAMBIO DE USO DE SUELO CON EJEMPLO MEXICANO

GE043
· Delegación etíope convivió con autoridades comunales en Michoacán para aprender sobre uso de suelo y manejo forestal.

Morelia, Mich. a 23 de junio de 2016.- En su tercer día de actividades la delegación etíope que recibió la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) visitó la comunidad indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, en donde observaron ejemplos de manejo forestal comunitario en un aserradero, huertas comunales, prácticas de restauración y aprovechamiento.Habiba Siraj, subdirectora de tierras rurales y protección del medio ambiente del Estado Regional de Oromia, reconoció que la superficie forestal en Etiopía se ha modificado considerablemente y se observan cada vez más terrenos de cultivo, lo que empobrece la riqueza mineral de la tierra y potencia el calentamiento global.

“Etiopía está cubierta por bosque y ahora está cambiando a la agricultura por eso decidimos visitar esta comunidad indígena y en especial este aserradero porque está involucrado activamente en la creación de mecanismos para incrementar el valor de los bosques”, afirmó Habiba Siraj.

La delegación, compuesta por 13 representantes del gobierno de la región de Oromia, fue recibida por el gerente de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco y autoridades comunales.

Como parte de su agenda de intercambio está programada una visita al Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) Número 1 “Dr. Manuel Martínez Solórzano”, en donde se les mostrará el modelo de formación de técnicos forestales capacitados para la protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sostenible de los recursos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>