«

»

Jun 23

Beneficia Gobierno Municipal a Productores Frutales con Biofertilizante

Z23A-Abren ventanilla para favorecer a 1500 productores.

Zitácuaro, Mich., a 23 de junio del 2016.- Aunado a las acciones de liberación y certificación del aguacate en el municipio, asimismo el impulso al campo, el Gobierno municipal, presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, pone a disposición de los productores frutales, el programa de Biofertilizante Orgánico a mitad de precio.A partir del 20 de junio, durante 4 semanas, tendrá vigencia este programa que impulsa la actual administración pública municipal. Está abierta una ventanilla en la dirección de Desarrollo Rural, en el interior de la presidencia municipal, con un horario de 8:00 a 16:00 horas y podrán inscribirse todas las personas que deseen.

El costo en el mercado del Biofertilizante orgánico, Bio-Fom, oscila en los 350 pesos y con este apoyo, se podrá adquirir en 180 pesos un bulto de 50 kilos. Se contempla beneficiar a 1,500 personas y destinar mil toneladas de este abono a los productores del municipio.

Rigoberto Gómez Fuentes, titular de Desarrollo Rural en Zitácuaro, declaró que la instrucción del alcalde Carlos Herrera, es brindar todas las alternativas posibles para que los habitantes dedicados a esta labor, continúen elevando su producción, como uno de los compromisos más sentidos del actual gobierno.

Destacó que desde el comienzo de esta administración, se trabaja para favorecer a los productores de aguacate, un tema que durante mucho tiempo estuvo descuidado y que ahora existe un importante avance. Agregó que con este programa, además de beneficiar la economía de los campesinos, se recupera la fertilidad del suelo, aporta materia orgánica y minerales a las distintas huertas.

Agregó que Bio-Fom, es un producto de calidad que contribuye con los nutrientes necesarios para los árboles frutales, ya que está compuesto de elementos biológicos y orgánicos que proporcionan un desarrollo adecuado y sano a sus cultivos. Invitó a acercarse a la dependencia a su cargo, para cualquier informe o para registrarse en la lista de beneficiarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>