«

»

Jun 22

Participa Adrián López en los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia

GE25

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado ha cumplido con las tareas asignadas, dando seguimiento al trabajo coordinado entre los ciudadanos y las autoridades en beneficio de los michoacanos, a fin de mejorar las acciones de seguridad no sólo en la capital michoacana, sino en toda la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al participar en la 12a. Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.Con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y ante el coordinador de la Mesa, Diego Vilchis Mariscal, el encargado de la política interna manifestó que la administración estatal ha dado seguimiento a los indicadores, compartido información y ha asumido tareas para mejorar la función de las áreas operativas en torno a la seguridad pública, con el acompañamiento y la participación de los ciudadanos sin cargo.

“Queremos reiterarles la voluntad y el compromiso del Gobernador para que estas mesas no decaigan en el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos. Nosotros, como parte de una función pública, estamos comprometidos y acompañamos las acciones que nos permitan mejorar lo que estamos haciendo en bien de la ciudadanía”, refirió.

López Solís sostuvo que con las acciones que se han dado se han podido obtener metodologías para aterrizar en zonas específicas programas que coadyuven a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. En ese sentido, pidió a los integrantes de la Mesa el respaldo a las acciones de las autoridades gubernamentales, así como coadyuvar señalando los pendientes para ser atendidos a la brevedad.

Por su parte, J. Antonio Bernal Bustamante, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer las acciones que implementa la dependencia en la ciudad. Señaló que se han podido realizar diversas actividades de prevención del delito y participación ciudadana y, aunado a ello, resaltó que se ha podido realizar un trabajo coordinado con organizaciones sociales y demás instancias municipales, estatales y federales.

De su lado, los ciudadanos sin cargo integrantes de la Mesa hicieron distintos planteamientos con las autoridades con el objetivo de realizar tareas específicas que conlleven un seguimiento puntual, mismas que den resultados tangibles y a corto plazo en beneficio de las y los morelianos.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de la Policía Federal, Israel Galván; Jesús Sierra Arias, secretario ejecutivo del Consejo del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Ramírez, titular de Fucidim; además de funcionarios municipales, estatales y federales en materia de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>