«

»

Jun 17

Revisa Gobernador trabajos de construcción y rehabilitación de escuelas de Cenobio Moreno

unnamed (28)

  •  Entrega Silvano Aureoles fertilizantes a habitantes de los ejidos Zamora y California.
  •  Inicia construcción de pozo de agua de riego, que beneficiará a habitantes del ejido California.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 17 de junio de 2016.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación de aulas en escuelas de la tenencia de Cenobio Moreno, obras que registran un 20 por ciento de avance en su edificación.En esta visita, el mandatario estatal inició la construcción del pozo de agua de riego, obra que beneficiará a habitantes del ejido California y donde se invertirán 1.5 millones de pesos.

En un primer punto, el Gobernador Constitucional recorrió la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde se edifican tres salones. Después se trasladó al Jardín de Niños “María Teresa Contreras”, espacio en el que se realizan dos aulas y por último, se dirigió a la Telesecundaria “Cenobio Moreno”, en la que se construye un salón de clases.

Es importante destacar que en los tres institutos educativos se realizan reparación de aplanados y grietas en muros y pisos, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios.

De igual manera, en los centros educativos ya se ha entregado mobiliario, recursos económicos que hasta la fecha ascienden a los 700 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que es prioridad del Gobierno del Estado “terminar lo más rápido pisible los trabajos, para que en agosto las escuelas ya estén terminadas”, y que los alumnos inicien el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones.

Asimismo, el Gobernador puso en marcha los trabajos de construcción del pozo de agua de riego en el predio La Línea, el cual generará empleos directos a habitantes de Cenobio Moreno.

Esta obra además de beneficiar a habitantes del ejido California, servirá para hacer un uso eficiente del agua. La línea de conducción tendrá una longitud de 5 mil metros lineales en el que se invertirán 1.5 millones de pesos y se tiene contemplado que finalice su construcción en un perido de 90 días.

En la plaza principal de Cenobio Moreno, Silvano Aureoles entregó fertilizantes a habitantes de los ejidos de Zamora y California, pertenecientes a la tenencia de Cenobio Moreno.

Ante las diversas obras y apoyos que se realizan desde el pasado 23 de abril en Cenobio Moreno, Aureoles Conejo destacó que ello es posible gracias al trabajo coordinado entre la población y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

A esta actividad asistieron la secretaria de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto; el secretario de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante; el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el comandante de la 43 Zona Militar, Ricardo Díaz Palacios; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, así como de diversos funcionarios estatales y federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>