«

»

Jun 17

José Guadalupe Aguilera entrega apoyo económico para realización de Cantoya Fest en Pátzcuaro

CE01
Morelia, Mich. a 17 de junio de 2016.- Con el objetivo de continuar apoyando al arte y la cultura, el Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega de recursos al Comité Organizador del evento de Cantoya Fest que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en Pátzcuaro, en el que participarán expositores de varios países y locales.Las actividades del “Cantoya-Fest 2016”, que en esta ocasión tendrá como sede al municipio de Pátzcuaro, dijo el diputado contribuyen a fomentar la cultura y el arte, así como atraerán al turismo, además de que dicho evento es esperado por miles de familias michoacanas.
El diputado también presidente de la comisión de Turismo, destacó las bondades de este evento que además promueve el atractivo turístico de esta región, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del estado y del país.
Recordó que este evento en otros años se ha realizado en Paracho, lugar en donde se vio nacer este proyecto de turismo alternativo, y que tiene un gran potencial para constituirse como una referencia de turismo familiar y este año será en Pátzcuaro, un pueblo mágico y atractivo para propios, así como paseantes nacionales y extranjeros.
El pueblo mágico además de las celebraciones tradicionales que le caracterizan como es el día de muertos, manifestó el diputado local ofrece otros atractivos que elevan su potencial turístico, mismo que es una de las principales fuentes de recursos para esta zona, además de ser uno de los motores de la economía local.
Este 18 de junio se efectuará en cuatro sedes de manera simultánea -Centro Comunicatorio “Vista del Lago”, Rancho la Mesa, Centro Educativo “La Troje”, Colegio Silviano Carrillo y en el Ex Colegio Jesuita-, con horario de 10 a 13 horas.
El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, agregó que ante la importancia de dichas actividades que contribuyen al fomento del turismo y generación de empleos, determinó apoyar con recursos al Comité Organizador de dicho festival.
Recordó que el Cantoya Fest es un festival artístico que tiene realizándose en Michoacán desde hace 11 años por el Consejo Para el Arte y Cultura P’urhepecha A.C., que promueve la creación de globos de papel de china de gran tamaño y colorido, mismo que ahora se realizará en Pátzcuaro, con el apoyo del ayuntamiento que encabeza Víctor Báez, la diputada federal por dicho distrito Araceli Saucedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>