«

»

Jun 17

Apoya Compesca actividad artesanal de Michoacán

unnamed (27)

Entregó materia prima a las artesanas de la comunidad de Puácuaro.
Erongarícuaro, Michoacán, a 17 de junio de 2016.- Con el objetivo de promover y respaldar la actividad artesanal en la entidad, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) entregó 54 monas de chuspata a las artesanas de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro.La entrega de chuspata fue encabezada por la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar, y el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas.

La titular de la Compesca recordó que en el marco del taller que se llevó a cabo en marzo en esta comunidad, se abordaron temas de comercialización y mejora en las técnicas para la artesanía de chuspata, y se asumió el compromiso de gestionar apoyos para la dotación de materia prima para las artesanías de la localidad.

Estas capacitaciones se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración entre la Compesca y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), signado tras conocer las necesidades de los pescadores y artesanos del lago de Pátzcuaro.

Por último, Méndez Béjar subrayó que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja para generar condiciones que les permitan a los michoacanos contar con mejores perspectivas de vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>