Concluye Ayuntamiento de Salvador Escalante entrega de láminas de fibrocemento

20160614_092846

Santa Clara del Cobre, Mich. a 16 de junio de 2016.- Con un total de 43 mil 920 láminas entregadas a familias vulnerables del municipio, se da por concluido éste programa que implementó el Ayuntamiento de Salvador Escalante, a través de la Dirección de Desarrollo Social. Fue con visitas en campo y estudio socioeconómico que se realizó la entrega de éste apoyo.El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado de regidores y funcionarios locales, realizaron esta cuarte entrega que consiste en 10 mil láminas, ante algunos de los beneficiados comentó que “en este año decidimos adelantarnos a los tiempos de lluvias, estás entregas son producto de visitas domiciliarias que se hicieron a las comunidades, cabecera municipal y tenencias, buscando a las personas que realmente lo necesiten”.
Aclaró que este programa no se está aplicando como años atrás, donde cualquier persona podía adquirir la lámina, “donde las adquiría el que trajera más dinero o el primero que llegara, ahora ya no, ahora es resultado de revisión de las viviendas, y se entrega a quien más lo necesita, por eso estamos hoy aquí”.
La indicación del ejecutivo municipal, fue dejar al mismo precio las láminas, aunque estos últimos paquetes se adquirieron más caras; el costo de la hoja de lámina de fibrocemento que es de mayor durabilidad y no afecta la salud de las personas, como ocurre con la lámina de asbesto, es de 60 pesos, cuando en el mercado tiene un precio superior a los 250 pesos.
El máximo de láminas que adquirieron las familias fueron de 20 hojas; mismas que de acuerdo a la visita domiciliaria tienen que instalar en las cocinas o habitaciones según amerite el caso; ésta última entrega fue para pobladores de las comunidades de Turián, Las Cruces, La Querenda, Agua Verde, entre otras comunidades.
Aunque es la última entrega, Jesús Lucas, mencionó que se tendrá considerado un stock de láminas, para en caso de alguna emergencia o el apoyo a personas de la tercera edad o madres solteras que requieran de este material.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.