«

»

Jun 15

Rumbo a su 25 aniversario, el CECyTEM fortalece su infraestructura

unnamed (17)

• En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido 21 millones 865 mil 436 pesos, detalla la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo.

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2016.- De cara a la celebración del 25 aniversario de su fundación, el próximo 3 de julio, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se consolida con inversiones históricas en infraestructura, destacó su directora general, María del Carmen Escobedo Pérez.Resaltó que durante la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el CECyTEM ha realizado con 12 ayuntamientos la firma de coordinación de acciones con municipios para el mejoramiento de infraestructura en beneficio de 23 planteles, construyendo 49 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, dos canchas de usos múltiples, una sala de computo, dos de administración, un techo elevado, una plaza cívica y un cerco perimetral, con una inversión de 21 millones 865 mil 436 pesos.
La funcionaria reconoció a los presidentes municipales por apostarle a la educación, destinando presupuesto a la construcción y ampliación de obras en los planteles del subsistema. “En la actualidad es de suma importancia para el CECyTEM buscar y dotar a los estudiantes de un espacio seguro, funcional y confortable que cubra las necesidades de los planteles”, apuntó.
Por su parte, el director de Planeación del CECyTEM, Sigifredo Gómez Anaya, destacó las gestiones realizadas por la directora general, María del Carmen Escobedo Pérez, para que en los próximos dos años los planteles cuenten con el número de aulas que se requieren conforme a su matrícula, así como la construcción de laboratorios de cómputo, laboratorios de biotecnología y laboratorios de alimentos.
Es importante mencionar que personal de la Dirección de Planeación del Colegio ha atendido los aspectos relacionados con la construcción, rehabilitación, adaptación, mantenimiento, planeación y seguridad de aulas, pasillos, escaleras, patios de recreo, canchas deportivas, sanitarios, bibliotecas o bardas perimetrales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>