Inicia el Primer Foro Ecológico Estatal 2016 del Cobaem

unnamed (24)

•Participan los grupos ecológicos de los 98 planteles de la institución.
Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2016.- Este miércoles los grupos ecológicos de los 98 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se reunieron en la capital michoacana para ser partícipes del Primer Foro Ecológico Estatal 2016.El propósito de dicho encuentro es fomentar acciones del cuidado del medio ambiente entre la población estudiantil para formar ciudadanos conscientes del uso racional de los recursos naturales, además de intercambiar propuestas y construir alternativas posibles hacia nuevos modos de participación ciudadana más justos, inclusivos y sostenibles.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que al inicio de esta administración el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, le encomendó fortalecer la educación de los jóvenes y su perfil de egreso; por ello, el Cobaem comenzó con una serie de convenios con dependencias de carácter estatal y federal vinculadas con el cuidado y protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

«Queremos que los jóvenes tomen conciencia acerca de esta devastación que hemos venido haciendo los seres humanos con el planeta a través de la contaminación y el descuido a nuestros recursos naturales», refirió Bustos Aguilar.

Posteriormente, el funcionario estatal entregó un reconocimiento a la esposa e hijos del catedrático Víctor González Guzmán, quien impulsó decididamente la ecología en el Cobaem.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Iván Madero Naranjo, felicitó ampliamente al Cobaem, deseando que la parte integradora de la biodiversidad, del conocimiento, de la sustentabilidad y del respeto al medio ambiente sea de manera cotidiana.

Durante tres días los mil estudiantes que asistirán podrán ser parte de todas las actividades, así como de los concursos de Cartel, Fotografía y Cuento.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.