«

»

Jun 13

Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Michoacán lleva capacitación al Oriente del Estado.

Capacitación Zitácuaro (1)

· Su dirigente, Rocío Pineda Gochi invitó a las mujeres priístas a trabajar más fuerte a favor de la sociedad y de su Partido Político.

Zitácuaro, Michoacán a 13 de junio de 2016.- El pasado fin de semana, la Senadora del PRI y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, dio continuidad al Programa de Capacitación para Mujeres 2016, e invitó a un centenar de mujeres priístas a beneficiarse con la reforma electoral promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual ahora les permite disputar -con los hombres- en igualdad de circunstancias, espacios de representación política.En el Hotel Villa Monarca del municipio de Zitácuaro, la dirigente de las priístas del Estado, Pineda Gochi, destacó que su partido desea ser responsable y solidario con las mujeres, por ello, con el apoyo del dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, se puso en marcha el programa de capacitación 2016, el cual ha logrado que más de 300 mujeres de 30 municipios del Estado, sean capacitadas en política y administración pública, con el objetivo de formar cuadros que representen dignamente a los michoacanos durante las campañas y en el ejercicio de los gobiernos.

Rocío Pineda hizo un llamado a las mujeres de su Partido, pidiéndoles aprovechar la capacitación para tener una mejor participación al interior del PRI, y contribuir así al desarrollo de sus regiones. Además, les recordó que el PRI y el Presidente Peña Nieto han sido los promotores de las grandes reformas estructurales de México, las cuales comienzan ya a beneficiar al país en materias como las telecomunicaciones, político-electoral, economía y educación, entre otras.

Al evento asistió el Diputado Federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien en un emotivo discurso invitó a las mujeres del PRI a formarse y capacitarse muy bien, con la idea de levantar la mano para pedir espacios, pero con un voto legítimo de las autoridades de su Partido y con calidad para participar en política.

Asimismo, les pidió seguir trabajando por su partido de forma unida y generar resultados que signifiquen beneficios para los ciudadanos. “Debemos sentir orgullo por ser priístas”, agregó el Diputado, a un centenar de mujeres entusiasmadas con la presencia de la Senadora y del Diputado Federal.

En el curso de capacitación también participaron Javier Mora, Presidente del Comité Municipal del PRI en Zitácuaro, Norma Irma Ramos, dirigente municipal del ONMPRI en Zitácuaro, Sonia Rivas, ex Presidenta Municipal de Zitácuaro, Domingo Contreras, Presidente del Comité Municipal del PRI en Ocampo, al igual que Regidoras de diversos municipios del oriente de Michoacán, Irma Villagómez, Secretaria General del ONMPRI de Michoacán, así como mujeres emprendedoras de la región oriente de Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>