SUPERÓ EXPECTATIVAS 1ª CARRERA PÍNTATE DE COLOR 2016

12 COLOR 10
Participaron mil 104 corredores, de 200 que tenía proyectada la competencia, la cual fue enfocada a preservar el medio ambiente.

Uruapan, Mich. a 12 de junio de 2016.- Superó todas las expectativas la 1ª carrera Píntate de Color 2016, que se convirtió en una gran jornada deportiva de convivencia familiar la mañana de este domingo, con la participación de mil 104 corredores, superando la meta de 200 que se tenía proyectado.Fue una competencia de 5 kilómetros organizada por el 6º semestre de Histórico Social y por la dirección de la preparatoria del colegio Casa del Niño, en coordinación con el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte.

Fue una carrera diferente, ya que el objetivo central fue generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente, empezando por mantener limpio el entorno que nos rodea. Con ese motivo, se pintó de colores a los participantes a su paso por los cinco kilómetros, que se corrieron sobre un tramo del Paseo de la Revolución y del Paseo Lázaro Cárdenas. La meta y salida se ubicó frente al parque La Pinera.

En la rama femenil, la ganadora fue Diana Villanueva Muñiz, seguida por Berta Pío Pérez y en tercer sitio quedó Susana Ruiz Espinoza. En tanto que el triunfador de la rama varonil fue Leonardo René García López. El segundo en cruzar la meta fue Erick Rosas Vázquez, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Arturo Bermúdez Pérez.

Luego correr los 5 kilómetros, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ex alumno del colegio Casa del Niño, fue el encargado de premiar a los triunfadores. Los primeros lugares se obtuvieron una cena para dos personas en lugar VIP. Los segundos sitios recibieron un vale por 700 pesos, para cambiarlo por artículos deportivos. Mientras que los ocupantes del tercer puesto también recibieron un vale de artículos deportivos por un monto de 500 pesos cada uno.

En su mensaje, el edil de Uruapan recalcó que está en cada persona el mejorar el medio ambiente, por lo que convocó a la ciudadanía a mantener limpio nuestro entorno y dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones.

Acompañado por la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Zayda Calderón Martínez; del director del IMJUDE, Alberto González Nambo; del director de la preparatoria Casa del Niño, Juan Paredes Prado y del Alejandra Pineda Quirós, alumna de dicho plantel educativo, el munícipe celebró que la carrera se haya convertido en una gran fiesta deportiva, que transcurrió en orden y con gran entusiasmo por parte de los competidores.

Enfatizó que el gobierno que preside trabaja para que el deporte se convierta en una forma de vida entre la población y para que la niñez y juventud encuentren su sana formación, al señalar que la actividad física es benéfica para salud física y mental.

Tanto Juan Paredes Prado como el profesor Jesús Misael Sierra Galván, impulsores de la carrera, señalaron que con esta competencia se buscó dar un mensaje a la sociedad para que se sume al cuidado del medio ambiente, empezando por motivar a la ciudadanía a que utilice la bicicleta como medio de transporte en lugar del automóvil.

En este marco, el colegio Casa del Niño entregó un reconocimiento al presidente municipal, Víctor Manríquez por todo el apoyo que brindó el gobierno municipal a esta carrera.

También se entregó una distinción al participante más joven de la competencia, al niño de 3 años de edad, Mateo Meraz Solorio; al competidor más longevo, Baltazar Madrigal, de 68 años, así como al menor que hizo menor tiempo, Jorge Luis Galindo Chávez.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.