«

»

Jun 11

GOBIERNO MUNICIPAL SANCIONARÁ A QUIEN TIRE BASURA A LA VÍA PÚBLICA

11 BASURA 4Es momento de sentar un precedente y cuidar los espacios públicos, afirma Víctor Manríquez.
Uruapan, Mich. a 11 de junio de 2016.- Con el fin de generar conciencia para mantener limpios los espacios públicos, el gobierno municipal informa que sancionará a toda persona que se sorprenda tirando basura a la vía pública.La determinación fue dada a conocer por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al participar en la campaña de limpieza y rescate de espacios públicos, que se llevó a cabo este sábado en seis lugares de este municipio, con el respaldo de jóvenes voluntarios.
El munícipe expresó que es momento de aplicar el reglamento ambiental con más firmeza, para evitar que más zonas de la vía pública se conviertan en tiraderos de basura, que representan fuentes de contaminación que atentan contra la salud de la población.
Además de aplicar las sanciones establecidas en el reglamento ambiental, Víctor Manríquez dijo que se apoyará con la secretaría jurídica del gobierno municipal, para ver la posibilidad de presentar una denuncia por daños ambientales, en contra de quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública.
Manifestó que con estas medidas, el gobierno municipal busca sentar un precedente, al considerar que se debe poner un alto a las malas costumbres de arrojar los desechos en la vía pública, ya sean plazas, jardines, ríos, canales, barrancas, carreteras y otros sitios comunes, que son convertidos en tiraderos de basura al aire libre.
En este contexto, el munícipe hizo un nuevo llamado a la sociedad uruapense para abstenerse de dejar los residuos sólidos en la vía pública, ya que al hacerlo tapan los cauces naturales del agua, lo cual origina inundaciones durante la temporada de lluvias.
Recalcó que todos los habitantes de este municipio debemos respetar el medio ambiente y proteger los recursos naturales, empezando por impulsar la educación ambiental desde el seno familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>