GENERA DIF LA PIEDAD BENEFICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES

1-5-4-w855h425

La Piedad Mich. a 11 de Junio de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad conducido por su Presidenta Ma. Socorro León, ostenta el desarrollo de cuatro importantes programas de apoyo a la alimentación dirigido ha piedadenses en situación de escasez adquisitiva.El primero de los Programas se denomina “Asistencia Alimentaria en Situación Vulnerable” (AASV), con la aportación de un apoyo traducido en un paquete de alimentos de la canasta básica que es destinado a un padrón de mil 748 familias en desamparo de la zona urbana y rural en la localidad.

Otro de los recursos que se emplea en esta materia alimenticia, es el Programa de “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” que se emplea en 9 sitios diferentes del municipio; en su mecánica de trabajo, el Gobierno del Estado envía los insumos necesarios para que Comités formados por madres de familia, preparen los alimentos y surtan a sus familias en un mismo lugar determinado por el DIF, sin costo alguno de por medio.

“Desayunos Calientes” es otra de las actividades de que se dota de alimento a niños que se encuentran estudiando en el nivel básico; este se desarrolla dentro de 13 instituciones educativas del sector público, tanto en la zona urbana como en la rural y maneja un costo de recuperación mínima para readquirir la materia prima, complementada por medio del auspicio gubernamental.

Al desarrollo de estas acciones en favor de la población con necesidad, se sumará próximamente el recurso del Programa Estatal “Sí Alimenta”, con la entrega de una canasta básica formada de diez productos cada una, focalizados para 2 mil personas mayores de 65 años de edad con inseguridad alimentaria, exclusivamente.

El DIF como instrumento municipal, cumple su objetivo sobre la promoción del bienestar social, sobre todo en beneficio de los sectores más desprotegidos económicamente por medio de los recursos asignados por el municipio, junto a los que se derivan de los Gobiernos Estatal y Federal.

BUSCAR
To search type and hit enter
LO MAS NUEVO

REGLAMENTOS DE LA PIEDAD REALIZARÁ CENSO DE GIROS ROJOS
CONVOCAN AL SECTOR AGRARIO DE LA PIEDAD A REUNIÓN PARA ELECCIÓN
GENERA DIF LA PIEDAD BENEFICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES
INFORMA GOBIERNO DE LA PIEDAD SOBRE LOS SERVICIOS A MIGRANTES
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES
NOTAS ANTERIORES

junio 2016
mayo 2016
abril 2016
marzo 2016
febrero 2016
enero 2016
diciembre 2015
noviembre 2015
octubre 2015
septiembre 2015
SELECCIONA UN TEMA

Noticias
Sin categoría
ETIQUETAS

AGRICULTURA APOYOS CAMPO CONMEMORACION NATALICIO MORELOS PLAGAS SOCIAL
SOLICITUD DE IN

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.