«

»

Jun 11

Entrega Gobernador casi medio millón de pesos en créditos para mujeres de Tierra Caliente

unnamed (15)

El mandatario Silvano Aureoles, reporta los avances en materia de desarrollo social en Úspero.

Conmina a los habitantes a denunciar, “no vamos a permitir que delincuentes sigan lastimando a la comunidad”.

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2016.- En cumplimiento a los compromisos contraídos con la comunidad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó cerca de un centenar de créditos del programa Palabra de Mujer, por casi medio millón de pesos, para empoderar y respaldar el esfuerzo de mujeres de la Tierra Caliente.Al realizar un recuento de los avances que en materia de desarrollo social se tienen derivado del esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, Silvano Aureoles aseveró que en materia de seguridad la gestión que encabeza está cumpliendo con su labor, pero es menester que las y los ciudadanos también colaboren con su denuncia.

“Esta comunidad la vamos a limpiar de todos los males que la han lastimando por años”, apuntó y sostuvo que no permitirá que los delincuentes vuelvan a Úspero y envenenen a los jóvenes, que representan el tesoro más valioso que tiene Michoacán.

Por ello, aunado a las acciones de proximidad social que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad, se refuerza la seguridad con acciones de inteligencia, el fortalecimiento del patrullaje y el establecimiento de una caseta de vigilancia.

El mandatario estatal lamentó que en esta zona se registre un alto índice de jóvenes que desde los 14 años de edad inician con el consumo de drogas, para ser usados por el crimen organizado en actividades delictivas, por lo que hizo énfasis en que la denuncia anónima es una herramienta que ayudará a superar este tema; “no podemos dejar que sigan maltratando a nuestros jóvenes que son lo más valioso que tenemos”.

El titular del Ejecutivo celebró que en Úspero las acciones y programas tengan un rápido avance, lo que es resultado de la confianza que se está construyendo entre el Gobierno y los pobladores. Hizo énfasis en que todo lo que se haga, tiene que pasar por la aprobación y supervisión de los integrantes del Comité Ciudadano, quienes también fueron testigos de los apoyos entregados este día.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, explicó que los créditos otorgados son hasta por 5 mil pesos, para 107 mujeres jefas de familia de los municipios de Apatzingán y Parácuaro, que suman 494 mil 500 pesos, y favorecen de manera directa a 216 beneficiarios económicos.

Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, mencionó que Palabra de Mujer, es cumplimiento de la palabra empeñada del Gobernador en el sentido de apoyar respaldar el crecimiento de las mujeres en el estado, “es la confianza en las mujeres y la certeza que van a poder con este apoyo salir adelante y atender una necesidad urgente”, al tiempo de asegurar que con la participación del Comité Ciudadano, “estamos construyendo una comunidad diferente”.

De igual manera, el Gobernador entregó equipamiento para el desayunador escolar del Jardín de Niños y aseguró que en los próximos días el Sistema DIF estatal ofrecerá capacitación a las madres de familia para que preparen alimentos nutritivos para las y los niños. También entregó calzado a menores de escasos recursos.

Como parte de su gira de trabajo por Úspero, Aureoles Conejo realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos”, donde supervisó los trabajos de construcción del cerco perimetral, las oficinas administrativas y aulas, labores que se realizan para dignificar este espacio en beneficio de las 150 niñas y niños que actualmente reciben enseñanza en dos turnos.

Asimismo, visitó la Telesecundaria para conocer los requerimientos para mejorar este centro escolar y anunció que ya van avanzados los trabajos para iniciar la construcción del Telebachillerato de Úspero y el de la localidad de El Cahulote.

El mandatario también inauguró las oficinas Poder Joven, que operará el Instituto de la Juventud Michoacana, espacio en que las y los jóvenes podrán concluir su educación media superior abierta, así como accesar a diferentes herramientas para iniciar proyectos productivos.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo en esta gira de trabajo, Noé Zamora Zamora, presidente municipal de Parácuaro; Tomás Jiménez, comisariado ejidal de Úspero; Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS, y quienes fungen como enlaces regionales estatal y federal; los diputados locales Sergio Ochoa Vásquez y Francisco Campos Ruiz; así como integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>