«

»

Jun 10

SECRETARÌA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE RECIBE EQUIPO ESPECIAL DE LA PROAM

MOTOS PROAM 3Se trata de dos cuatrimoto para reforzar las tareas y acciones que se realizan en los cerros de La Cruz y de Jicalán
Uruapan, Mich. a 09 de Junio del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio recibió dos cuatrimotos todo terreno 4×4 de parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (Proam) para reforzar las tareas y acciones que el gobierno local de manera conjunta con el estado, la federación y los comuneros, llevan a cabo para la restauración de los cerros de La Cruz y Jicalán.Personal de la Proam realizó la entrega de dicho equipamiento motorizado a Catalina Baltazar Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio junto a Gloria Romero Ortiz, regidora de ecología en el municipio.
Sobre el particular la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente señaló que la entrega de estas cuatrimoto, forman parte de los acuerdos establecidos en la Comisión Ejecutiva de Restauración de los Cerros de La Cruz y Jicalán, así como en el marco del convenio de colaboración para la prevención, conservación y restauración del patrimonio natural y la protección del ambiente, que el Ayuntamiento de Uruapan y el gobierno del estado a través de la Proam signaron en el presente año.
Señaló que con el equipo motorizado, que estará bajo resguardo de esta dependencia municipal y de manera temporal en Uruapan, se dará seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González en torno al desarrollo de los trabajos que se emprenden de manera coordinada con el estado, la federación y comuneros para la restauración de los cerros de La Cruz y de Jicalán.
Catalina Baltazar indicó que de manera paralela a estas acciones, dichos vehículos, serán utilizados para realizar trabajos de vigilancia e inspección de éstas y las demás áreas forestales de la localidad.
Por último detalló que los vehículos asignados a estas tareas, son una cuatrimoto Artic Coat color azul y otra de la marza Suzuki color verde, que a la brevedad posible estarán realizaron las acciones señaladas en dichas áreas forestales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>