«

»

Jun 09

FORTALECEN INVERSIÓN FEDERAL PARA ABATIR POBREZA EN MICHOACÁN

Morelia.1-Refrenda Ramírez Puga Leyva compromiso de Enrique Peña Nieto por Michoacán.

Morelia, Mich. a 09 de Junio de 2016.- En gira de trabajo por Michoacán, el Director General de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva sostuvo reunión de trabajo presidida por el Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, Delegados Federales e integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado para Evaluar la Política Social y los Indicadores en Michoacán con la finalidad de abatir las carencias y establecer una Estrategia Conjunta de Inclusión Social en Michoacán.
En dicha reunión de evaluación de indicadores de política social del Gobierno de la República, el titular de Liconsa, destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar a favor del desarrollo de Michoacán.A través de acciones concretas estamos fortaleciendo la inversión federal para abatir el rezago en los indicadores de pobreza en Michoacán, señaló Ramírez Puga Leyva.
“En Michoacán se dejaron de lado momentos de rezago, momentos de inseguridad, momentos de incertidumbre y hoy estamos viendo un Michoacán nuevo, un Michoacán de pie y un Michoacán que tiene todo el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto”.
En tanto, el Gobernador Silvano Aureoles agradeció el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Federal para sacar del rezago a Michoacán y reconoció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para coadyuvar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, a favor de las y los michoacanos y dijo que por ello es vital cerrar filas y alinear esfuerzos del Estado y la Federación en un mismo sentido para lograr el bienestar de Michoacán.
Si no modificamos los indicadores de educación, vivienda y empleo, no avanzaremos en lograr estabilidad en Michoacán, aseveró el mandatario estatal.
Cabe mencionar que durante la reunión se revisaron las metas y alcances respecto de la carencia en cinco rubros: educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación.
Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reiteró el respaldo del Gobierno de la República para continuar las acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
Del mismo modo propuso que se hagan reuniones periódicas para medir los resultados alcanzados y así saber con certeza dónde poner más énfasis en las acciones y así de esta manera la ciudadanía pueda percibir los avances y buenos resultados de los proyectos en materia social.
En intensa gira de trabajo por Michoacán, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también acompañó al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles y al Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez en la entrega del “Apoyo Iniciativas Comunitarias” del Programa 3×1 para Migrantes.
El esquema “Apoyo Iniciativas Comunitarias” del Programa 3X1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), tiene como objetivo contribuir al desarrollo comunitario de las localidades, apoyando el desarrollo de infraestructura social comunitaria, equipamiento o servicios comunitarios, así como de proyectos productivos.
Cabe mencionar que previamente, por la mañana, en el inicio de la gira de trabajo por Morelia, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva visitó el comedor comunitario de la colonia Gertrudis Sánchez, donde acompañado del Delegado de SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda y por el Gerente Estatal de Liconsa, Lic. Gerónimo Color Gasca, felicitaron a los beneficiarios y los exhortaron a seguir aprovechando al máximo los programas que Gobierno Federal aplica en la entidad.
Saludamos con gusto a los beneficiarios de este programa y a los jóvenes que participan en el “Torneo de Fútbol por la Inclusión Social: Por un México sin Pobreza”, coincidieron los funcionarios del Gobierno Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>