BRIGADAS MUNICIPALES SE REÚNEN CON EDIL URUAPENSE, MANIFIESTAN LAS NECESIDADES QUE TIENE ESTE GRUPO

09 BRIGADISTAS 4
Uruapan, Mich. a 09 de junio de 2016.- Presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reconoce que brigadistas de combate de incendios forestales adheridos al personal de este ayuntamiento, no cuentan con la herramienta necesaria ni equipamiento para el combate de incendios forestales.En reunión con un grupo representativo de las brigadas municipales, conocidos como “Los Delfines”, que en total está conformado por 28 elementos, el edil manifestó que en breve iniciara las gestiones necesarias para lograr que esta agrupación cuente con las herramientas mínimas indispensables para poder realizar su labor.
Víctor Manríquez los motivó a redoblar esfuerzos para proteger la masa forestal que aún se conserva en este municipio. Recalcó que no es momento para bajar la guardia, ya que se tiene en puerta la restauración de las zonas del cerro de la Cruz y de Jicalán, que fueron arrasadas por el fuego hace apenas algunas semanas atrás.
A su vez, los brigadistas municipales expresaron ante el munícipe las necesidades que actualmente tienen esta brigada principalmente en la falta de material utilizado para el combate de incendios.
En entrevista para uruapanpolitico.com, los brigadistas manifestaron que año con año una de los principales inconvenientes que se tienen con las autoridades municipales en turno es la poca importancia que se le da a esta brigada, padeciendo la entrega en tiempo y forma de material y uniforme para poder realizar su labor.
Informaron que en esta ocasión la secretaria de medio ambiente ha dado poca importancia a la actividad que realiza esta brigada, entorpeciendo la entrega de equipo y uniformes a los cuales tienen derecho parta poder realizar sus actividades sobre todo en temporada de estiaje.
Resaltaron que de no ser por el incendio forestal ocurrido en el cerro de la cruz y que devasto gran parte de este lugar, el equipamiento que requiere esta brigada no hubiera sido entregado.
Debido a que existe hostigamiento laboral por parte de las actuales autoridades municipales, los declarantes solicitaron la omisión de su nombre por temor a represarías.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.