«

»

Jun 08

Será Coeneo el primer municipio con energía eléctrica autosustentable

lupocone

Coeneo, Michoacán a 8 de junio del 2016.- Coeneo se convertirá en el primer municipio michoacano en buscar que a través de las energías 100 por ciento limpias y renovables reduzca hasta en un 70 por ciento el costo de la energía eléctrica para los habitantes de las localidades del mismo, informó el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá.A partir de este día y con una inversión de 25 millones de pesos se comenzó con la instalación de mil lámparas led fotosolares, esto a través de la inversión de una empresa pública-privada española llamada Technology Efficient Solar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El legislador por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu pudo a traer la inversión a solicitud del edil José Luis Vega con el objetivo de reducir los costos del alumbrado público, mismo que corría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Quisimos traer este modelo porque el Ayuntamiento nos lo requirió y gracias a las gestiones hoy se comienza con una nueva etapa para Michoacán en cuanto al cambio por energías limpias, en las que podremos darle un respiro a la naturaleza y tener un menor costo para las y los michoacanos en cuanto este esquema pueda replicarse”, sostuvo.

Al recibir al director de la empresa con sede en Palma del Río, en Córdoba, Gerardo Caro, el legislador federal sostuvo que se prevé la instalación de más de dos mil 500 lámparas para llevar la energía a todas las comunidades y tenencias del municipio.

A cambio de lo anterior el Ayuntamiento cederá lo equivalente a cinco hectáreas para la instalación de celdas fotosolares, las cuales a corto plazo podrán brindar a los habitantes de la región energía eléctrica a bajo costo, lo que se verá reflejado en mejorar las condiciones económicas y de inversión en el municipio.

“La disminución en cuanto al ahorro de energía es de un 65 por ciento, y del gasto en la misma será de un 70 por ciento, es un proyecto de alto calado y en el que esperamos podamos tener a otros municipios que se sumen al cambio de energías”, expresó.

Por último el diputado federal manifestó que el proyecto será llevado para que más presidentes municipales, no sólo del Distrito 07 lo conozcan e implementen sino a otras ciudades para poder tener un cambio integral en la forma de generar y consumir energía eléctrica a bajo costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>