Arrancan las Autoridades Sanitarias y Municipales en Uruapan el Programa “Médico en Tú Casa”

DSC_0902

Uruapan, Mich.- a 08 de Junio de 2016. SSM.- Las autoridades sanitarias y municipales, inician el programa “Médico en Tú Casa” en Uruapan, en el que se previene y atienden enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas más vulnerables, como es el caso de las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, crónico degenerativas, con alguna morbilidad terminal y embarazadas, quienes serán atendidos a partir de mañana por una brigada multidisciplinaria gratis.Así lo destacó el doctor Germán Ortega Silva, coordinador de Atención Prioritaria a la Salud, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) quien acudió en representación del Secretario de Salud en Michoacán, el doctor Carlos E. Aranza Doniz, en la antigua estación del ferrocarril, donde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, en la antigua estación del ferrocarril, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, el doctor José Arturo Méndez Ruiz, el doctor Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital General de Uruapan.
Así como los representantes y directivos del ISSSTE, IMSS, el director del CONALEP así como del departamento de Enseñanza, dijo que el esquema maneja criterios de inclusión efectivos para dar la atención a quien más lo requiera.
El programa “El Médico En Tu Casa”, es un esquema sin precedentes a nivel mundial y ejemplo de política pública que es reconocida por la labor médico preventiva que dio inicio en la ciudad de México, mientras que Michoacán, fue el primer estado que la adoptó, por ello en esta primera etapa en Uruapan, se atenderán a 8 mil 400 personas, que habitan mil 400 domicilios, en La Cedrera donde posteriormente se le dará seguimiento a cada uno de los casos, explicó el doctor Ortega Silva.
Previamente la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, agradeció a las autoridades haber acercado el programa “Médico en Tú Casa” a beneficio de la gente más, con lo que coincidió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, de la SSM, el doctor José Arturo Méndez Ruiz, en su intervención, quien destacó el interés del Gobernador de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo y del alcalde Uruapense Víctor Manuel Manríquez González, y recordó la importancia de estar en contacto directo con la población más desprotegida.
Por su parte el doctor Arturo Quiros Tajimaroa, director Municipal de Salud, en su calidad de representante del edil de Uruapan, dio a conocer un panorama global de las personas y enfermedades que atiende el programa “Médico en Tú Casa” y la manera en que brigadas de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, laborarán en ello.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.