«

»

May 26

La dinámica de la economía genera oportunidades de desarrollo y seguridad ciudadana: WLM

image1Morelia, Mich., a 26 de mayo de 2016.- La mayor aportación que se puede hacer para promover la prevención de la violencia y la delincuencia en Michoacán, son las grandes inversiones que generan empleo y reactivan la economía local; el mercado interno, de tal suerte que se generan una gran diversidad de opciones de ocupación y desarrollo para la sociedad en su conjunto, de tal suerte que tanto jóvenes como jefes de familia tienen oportunidad de acceder a un empleo que los dignifique y permita que lleven recursos lícitos a sus hogares.Lo anterior, fue señalado por el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente de la Comisión de seguridad pública y protección civil, después de conocer las fuertes inversiones que habrá de aplicar la Federación y el Estado en el municipio de Morelia y diversas regiones del Estado.

El también expresidente de la capital Michoacana, aseguró que es una gran noticia la inversión superior a los Díez mil millones de pesos que se habrá de llevar a cabo para modernizar la infraestructura de Morelia, toda vez que se han vivido tiempos difíciles en los que la gestión de recursos no ha sido fácil, aún y cuando en su periodo de gestión se lograron recursos para la restauración y mantenimiento de una importante cantidad de monumentos y sitios del centro histórico, así como vialidades completas como la avenida periodismo, la avenida san Juanito itzicuaro, la Calzada Juarez, más de diez calles de la ruta negra del norte de las capital, la avenida Oscar Chávez , que conecta a Morelia con Tarimbaro, la alberca Olímpica de Indeco y muchas más que tuvieron como fundamento y apoyo a el Plan Michoacán del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo no hay que bajar la guardia y mantener el ritmo de gestión, inversión y crecimiento para generar opciones de empleo a los morelianos, dijo al recordar que la modernización del Libramiento norte también se inició hace dos años con los cinco pasos a desnivel que ya existen y el Libramiento sur que fue anunciado en el palacio municipal por el Subsecretario de infraestructura de la SCT. Con una inversión multianual de 1300 millones de pesos.

La seguridad en la capital pasa por generar opciones de desarrollo en todo el estado y si, por lo que ha informado el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, estaremos a una etapa de grandes inversiones, pues bienvenidas sean ya que serán sinónimo de derrama económica para nuestra sociedad y con ello mejores condiciones de vida.

Sin duda, hace falta mucha más inversión para atender todas las necesidades de una ciudad que creció de manera exponencial y ahora ocupa ponerse al día. Como es el caso con los pavimentos internos de las colonias y las vialidades de las comunidades que requieren de mantenimiento, sin embargo aseguró que es un buen avance y excelente noticia que se genere un ritmo de inversión como el anunciado para los próximos seis años y que esperamos se incremente para entrar a beneficiar a las colonias y las comunidades también con apoyos de esta naturaleza, de la mano de acciones de prevención y desarrollo humano. Finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>