«

»

May 25

Posgrado de Derecho llega a Pátzcuaro

pat

• El convenio entre el Ayuntamiento y la UMSNH permite que el municipio cuente a partir del próximo ciclo escolar con la maestría en Derecho Procesal Constitucional.
Pátzcuaro, Mich., a 25 de mayo de 2016.-El Ayuntamiento y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acordaron que la primera extensión universitaria que llegue al municipio sea el Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.En reunión de trabajo celebrada entre el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y el director del Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez, acordaron que la Maestría en Derecho Procesal Constitucional sea la primera oferta académica que llegue al municipio luego de que se firmara un convenio que permite extensiones de la UMNSH.
Asimismo, se expuso que este posgrado resulta idóneo para el municipio en virtud de la demanda que ya existe por parte de los abogados litigantes, con ello, resaltaron, se estaría cubriendo una necesidad de profesionistas que por diversas circunstancias no han realizado estudios de maestría.
Señalaron que en las próximas semanas se emitirá la convocatoria y se definirá la sede donde se impartirán las clases de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional, empero, se congratularon porque a escasos días de la firma de convenio las implicaciones se estén concretando.
Vale señalar que en la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Víctor Corona Alba, la regidora Hermila Solís Calderón, así como el director del Archivo Histórico del municipio, Fernando Mendoza Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>