«

»

May 25

Llega a Michoacán la Ruta de Pescados y Mariscos ¡Qué Rrrico!

unnamed (5)

Promover el consumo de estos productos de origen michoacano, el objetivo de este evento que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Morelia, detalla la titular de la Compesca, Larisa Méndez Béjar.

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover el consumo de los productos pesqueros y acuícolas del estado, este miércoles fue anunciada la Ruta de Pescados y Mariscos ¡Qué Rrrico! sede Michoacán.En conferencia de prensa, la directora general de la Comisión de Pesca (Compesca), Larisa Méndez Béjar; la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar, y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, dieron a conocer los pormenores de la Ruta.

Méndez Béjar mencionó que Michoacán fue uno de los nueve estados elegidas por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) para ser sede de la Ruta ¡Qué Rrrico! debido a su importancia a nivel nacional en la producción acuícola y pesquera, ya que cuenta con importantes lagos, como Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo, así como 11 presas consideradas de gran importancia, entre las cuales destaca la de Infiernillo, así como más de 240 kilómetros de litoral costero.

Detalló que este evento es resultado de la suma de esfuerzos de la Comepesca, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Gobierno del Estado de Michoacán, pescadores, acuacultores, restauranteros, chefs, instituciones educativas y colegios culinarios, con la finalidad de promover la riqueza de los pescados y mariscos michoacanos.

La Ruta se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Morelia, en donde se exhibirá un cortometraje que presenta la dinámica del sector, así como promocionales del estado y 10 videorecetas preparadas por el reconocido chef Aquiles Chávez a través de un cine móvil con capacidad para 91 personas por función.

De igual manera, se contará con un auditorio abierto donde el chef Aquiles Chávez y chefs locales harán demostraciones interactivas de cocina de pescados y mariscos michoacanos, activaciones físicas de rutinas musicalizadas, espectáculos culturales, degustaciones de recetas, una zona para la exposición y venta de productos y alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>