«

»

May 24

EN PRÓXIMOS DÍAS EL GOBIERNO MUNICIPAL ABRIRÁ LA CIRCULACIÓN EN EL PUENTE MANUEL OCARANZA

24 PUENTE 3Uruapan, Mich. a 24 de mayo del 2016.- En los próximos días las autoridades municipales abrirán la circulación en el Puente de la calle Manuel Ocaranza, luego de que se demoliera para su reconstrucción por el peligro que presentaba para los vehículos y personas que cruzaban por esa calle, además para cuidar una importante tubería que abastece de agua potable a varias colonias de Uruapan y que pasa debajo de este puente.Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, comentó que esta obra se realizó por indicaciones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, en función de las condiciones en que se encontraba y el riesgo eminente que existía de dañar la tubería de agua potable que se encuentra debajo del puente antes mencionado.
Recalcó que además de la construcción de un nuevo puente también fueron retiradas del caudal del rio Cupatitzio más de veintiocho toneladas de escombros, mismas que se encontraban en el fondo y las márgenes del río, que fueron arrojadas durante años. Por lo que se aprovechó al realizar la obra para también desazolvar esta zona.
Agregó que los trabajos los está realizando la empresa Construcciones y Control de Calidad de las Américas, la cual se encuentra dando los últimos detalles en la contención del barandal, el que dará la seguridad a las personas que gusten de admirar el caudal del rio Cupatitzio.
Por último, comentó el funcionario municipal, que la obra de la construcción del nuevo puente tuvo un costo de un millón 700 mil pesos, y con las economías se lograron, se podrá realizar el embellecimiento de esta área con las adecuaciones de bancas y farolas, además, se colocarán luces indirectas al rio, lo que dará un toque mágico al paso de las aguas cristalinas del Rio Cupatitzio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>