INICIÓ AUDITORÍA AL AYUNTAMIENTO DE URUAPAN DEL EJERCICIO 2015

23 AUDITORIA 1

La Auditoría Superior de Michoacán revisa finanzas, obra pública y el manejo que se dio en ese año a la Capasu.

Uruapan, Mich. a 23 de mayo de 2016.- Personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) arrancó el procedimiento para revisar el ejercicio presupuestal 2015 en materia financiera, de obra pública y sobre el manejo de la Capasu.Para tal efecto, la ASM requirió a los integrantes del anterior ayuntamiento y del actual, a que presenten en un plazo no mayor de 3 días hábiles a partir de esta fecha, la documentación e información del ejercicio fiscal 2015 para llevar a cabo la inspección, informándoles que en caso de no entregar la documentación en tiempo y forma, incurrirán en irresponsabilidad por obstruir o impedir estos trabajos.

Se trata de fiscalizaciones que por ley realiza cada año la ASM en los 113 municipios de la entidad, como parte de la transparencia y rendición de cuentas a que están obligados todos los gobiernos municipales.

A partir del 1º de enero y hasta el 31 de agosto del 2015, la responsabilidad del manejo de los recursos públicos recae en el pasado ayuntamiento. Mientras que del 1º de septiembre al 31 de diciembre, el compromiso es del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González.

El acta de apertura fue leída por personal de la ASM, quienes indicaron que la revisión al ayuntamiento de Uruapan durará un aproximado de cinco semanas a partir de esta fecha.

La actual administración municipal de Uruapan le apuesta a la transparencia como instrumento fundamental para que la ciudadanía recupere la confianza en sus gobernantes, la cual considera que se fue perdiendo por falta de rendición de cuentas ante la sociedad.

De tal manera que el gobierno municipal vigente brinda todas las facilidades a quienes realizan la inspección, a fin de que desarrollen su trabajo sin problema alguno, ya que de lo que se trata es de contribuir a la transparencia de la función pública.

Con el fin de dar seguimiento a la auditoría, por parte de la actual administración municipal se designó como enlace ante la ASM al síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua. Mientras que por la pasada administración municipal se nombró de enlace a Leticia Bribiesca Sánchez, ex contralora municipal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.