«

»

May 19

Toma Carlos Herrera Protesta a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial -El presidente municipal entregó equipo de cómputo y mobiliario para habilitar un comedor para los elementos de la policía municipal.

160130_a

Zitácuaro, Mich., 19 de mayo del 2016.- En el marco del Programa para la Mejora del Servicio Profesional y Condiciones de Trabajo, de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, el presidente municipal Carlos Herrera, tomó protesta a la Comisión que regulará las funciones y el desempeño de los elementos, asimismo, entregó mobiliario, equipo de cómputo y dotó de enceres domésticos para la habilitación de un comedor. El evento se realizó en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Herrera Tello destacó que es de gran interés en su administración capacitar a los policías municipales con la finalidad de que hagan una carrera profesional. Subrayó que con este nuevo sistema, cualquier elemento podrá figurar dentro de la corporación, iniciando desde el nivel más bajo hasta poder llegar a ser un mando o el titular. Dijo que su gobierno tiene el interés y la preocupación de cuidar a sus policías.

Comentó que el objetivo principal es fortalecer y crear en 18 meses, como parte de uno de sus compromisos más apremiantes, la mejor policía de Michoacán, tomando en cuenta la integridad social y salvaguardar el bienestar de la población zitacuarense. Enfatizó que los poderes paralelos que vivió el municipio hace unos años, quedaron atrás, ahora con el refuerzo de los mandos federales, estatales, la marina, el ejército y las fiscalías, se percibe un Zitácuaro más seguro.

Mencionó que el Ayuntamiento ha hecho frente a la delincuencia y los grandes problemas que se arrastraron durante varios años, heredando más de 200 policías sin certificación, de los cuales 100 reprobados en distintos exámenes. Ahora, durante su administración toda la corporación cuenta con entrenamiento profesional y podrá realizar una carrera que incentive y aliente para llegar al máximo rango.

Las funciones de esta comisión son planear, evaluar y aprobar los programas de formación profesional, así como proponer iniciativas para el mejoramiento de la seguridad pública. Está conformada por el presidente, Cesar Iván Jaimes Marín; secretaria ejecutiva, Teresa Ruiz Valencia; subdirectora administrativa, Nancy Liliana Vilchis Hinojosa; y los vocales, Moisés Albarrán González, Myrna Merlos Ayón, Hugo Alberto Hernández Suárez, Julio Herrera Guzmán, Ramón Mayo Alonso, Rubén Suárez Bernal, Gabriela Hernández del Mar, Cristal Ruiz García y Víctor Hugo García Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>