«

»

May 18

Verifican operación y tratamiento de aguas residuales en Planta Santa Bárbara

IMG-20160518-WA007#1• La calidad del agua es prioridad para CAPASU
Uruapan, Mich. a 18 de Mayo de 2016.- Personal del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), realizó un recorrido de inspección y verificación del funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Bárbara operada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).Verificaron que el tratamiento de las aguas residuales en la planta sea el adecuado, así lo informó Juan Nieves Sánchez, Subdirector de Saneamiento de la Comisión quien señaló que esta actividad forma parte de los programas de calidad en el cumplimiento de las normas establecidas de la calidad del agua.
El IMTA es un organismo público descentralizado perteneciente a la SEMARNAT cuya misión es contribuir a la gestión sustentable del agua a través del conocimiento, la tecnología y la innovación.
Nieves Sánchez informó que se tomaron muestras de la entrada de las aguas residuales así como de su salida una vez realizado el proceso de saneamiento para asegurar que la calidad del agua cumpla con la legislación vigente.
De igual manera, se constató que la operación general de la Planta Santa Bárbara es el adecuado y cumple con los estándares de calidad establecidos en materia de recepción de agua residual, tratamiento, saneamiento y salida.
La visita estuvo encabezada por Juan García Rojas, especialista en hidráulica de la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA cuya sede se encuentra en Jiutepec, Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>