«

»

May 18

POLICÍA FEDERAL HA RECUPERADO 53 VEHÍCULOS DE ENERO A MAYO

18 VEHÍCULOS RECUPERADOS  (2)

El 80% contaban con reporte de robo y 4 fueron motocicletas recuperadas

Uruapan, Michoacán; 18 de mayo de 2016.- La Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, ha recuperado un promedio de 53 vehículos, de los cuales 4 son motocicletas; el ochenta por ciento de ellos, contaba con reporte de robo y en su mayoría, se encontraban abandonados en diferentes sectores y colonias de la ciudad.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, inspector jefe, Evaristo Jasso Galván, indicó que esta labor se ha llevado a cabo a través de los recorridos de prevención y disuasión del delito, en donde también los vecinos de los asentamientos informan sobre los vehículos desconocidos que llevan días en su colonia.

Dijo que esta acción se ha llevado con el apoyo de la Policía Militar, Policía Michoacán y Fuerza Rural, por lo que recordó que al momento de llevar el procedimiento de verificación, se acude a diferentes páginas de internet gubernamentales, tal es el caso de Plataforma México, a fin de identificar si el vehículo cuenta con algún reporte de robo.

Una vez que el vehículo sale positivo en el reporte de robo, se procede a pedir el apoyo de una grúa del corralón de turno, quien es el responsable de realizar el inventario del vehículo en presencia de los elementos policiales; posteriormente se traslada al corralón y realizar el Informe Policial Homologado (IPH), con el apoyo del área jurídica de esta secretaría municipal.

Informe que se remite a la Fiscalía Regional, quien hace los trámites necesarios para devolver el vehículo al propietario y continuar con las investigaciones necesarias relacionadas al robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>