«

»

May 18

Arranca Carlos Herrera programa de salud “Médico en tu Casa” -Llevará asistencia personalizada a pacientes en estado de vulnerabilidad, enfermedades crónicas o en estado terminal.

160129_e

Zitácuaro, Mich., 18 de mayo del 2016.- El presidente municipal, Carlos Herrera, puso en marcha el programa “Médico en tu Casa”, implementado por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, con el propósito visitar los hogares e identificar pacientes, detectar personas con enfermedades crónico-degenerativas, en estado de vulnerabilidad y brindarles la atención adecuada.Herrera Tello destacó que a 8 meses que inició su administración, el tema de salud en el municipio ha mejorado transcendentalmente; un rubro que estuvo descuidado por más de 20 años. En este sentido, refirió que gracias al respaldo del Gobierno federal y del Estado, se efectuó la segunda etapa y remodelación del Hospital Regional.

También subrayó que su gobierno implementó la Coordinación de Salud municipal, a través de la cual se otorga particular cuidado a este sector y coadyuva en agilizar los servicios de salud a la población. Anunció que gracias a su gestión, se edificará, próximamente en esta ciudad, un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), además, la ampliación de tres centros de salud.

Agregó que el éxito de Médico en tu Casa, radica en el interés de las diferentes órdenes de gobierno tienen en mejorar la salud pública e individual. Dijo que es un programa noble que llegará a las viviendas de personas imposibilitadas para acudir a un hospital. Reconoció el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles y la Secretaría de Salud, por la implementación de este beneficio.

Este esquema cumple con las políticas de salud impulsadas conjuntamente por el Gobierno estatal y el municipal. Brindará asistencia médica a mujeres embarazadas, pacientes en fase terminal, adultos mayores, personas con problemas psiquiátricos, déficit severo de control de esfínteres. Cabe destacar, que no sustituye a los servicios de salud establecidos.

Médico en tu Casa, comienza en Zitácuaro, atendiendo a 550 personas, con un recorrido de 30 manzanas. En el levantamiento de datos y servicio médico, participan médicos del Centro de Salud, estudiantes de enfermería del CONALEP, UCLA, y la escuela de enfermería Florencia Nightingale.

El arranque estuvo presidido por Germán Ortega Silva, responsable del programa en el estado; Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, autoridades y directivos de los distintos centros de salud y la presencia de alumnos de las instituciones antes mencionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>