ARRANCÓ EN URUAPAN LA SEGUNDA JORNADA DE SALUD VISUAL

 JORNADA DE SALUD VISUAL 04
Uruapan, Mich. a 17 de mayo de 2016.- Autoridades municipales inauguraron de manera oficial “La Segunda Jornada de Salud Visual Regional” que se lleva a cabo del 17 de mayo al 07 de junio en la Plaza Morelos de esta ciudad, en donde participan además de Uruapan los municipios de Tingambato, Nuevo Parangaricutiro, Tancitaro, Ziracuaretiro, Paracho, Gabriel Zamora y Ziracuaretiro.El acto protocolario estuvo encabezado por Gloria Romero Ortiz, Regidora de ecología, quien en representación del Presidente Municipal, realizó el corte del listón, con el que arrancó esta nueva edición, en donde se espera superar la cantidad de beneficiarios.
En su oportunidad Romero Ortiz, señaló que para la actual administración municipal es fundamental generar y ofrecer alternativas para que la población tenga acceso a programas de salud, pues uno de los ejes rectores de este ayuntamiento es el desarrollo social integral y en especial la salud.
Luis Manuel Gallardo Téllez, Regidor de salud y anfitrión del evento, dijo que se espera que sean atendidas diariamente alrededor de 150 personas, en un horario de 9:30 a las 17:30 horas, con un costo mínimo de 195 pesos por cada lente graduado.
También informó, que en estas jornadas se busca al término de la misma contar con un padrón en el cual se tengan detectadas enfermedades degenerativas de la vista y poder canalizarlas al sector salud y gestionar en su caso intervenciones quirúrgicas correctivas.
En este sentido, dijo que en la anterior edición de la Jornada de Salud Visual, se detectaron personas con cataratas y callosidades, de las cuales se está gestionando ante las autoridades estatales de salud las operaciones correspondientes y en 80 personas en particular, se logró la condonación total de los lentes que ellos necesitaban.
Al evento también asistieron Joel Ramírez Barradas, representante de la empresa que ofrecerá los lentes y Claudia Mireya Morales Solís, Regidora de salud del Municipio de Tarétan.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.