«

»

May 16

ARRANCARON JUEGOS DEPORTIVOS EN EL ITSU, EN LA ETAPA REGIONAL

16 TEC. 6El presidente municipal Víctor M. Manríquez enfatizó que este tipo de eventos ayudan a proyectar positivamente a Uruapan a nivel nacional.
Uruapan, Mich. a 16 de mayo de 2016.- Con la participación de mil 100 estudiantes de 18 tecnológicos de la región VII, arrancó en Uruapan el Pre Nacional Deportivo en la fase regional, que se lleva a cabo del 16 al 20 de Mayo del presente año, en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).
Los estudiantes compiten en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol. Entre los participantes se encuentran los representativos de León, Celaya, Morelia, La Piedad, Zamora, Puruándiro, Apatzingán, Los Reyes, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zitácuaro y Santa Clara.El encargado de dar la bienvenida a los deportistas y el saque inicial del torneo, fue el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que este tipo de eventos ayudan a proyectar una buena imagen de Uruapan a nivel nacional.
Manifestó su satisfacción por el hecho de que Uruapan sea sede de este encuentro nacional, al señalar que son actividades que generan derrama económica por la cantidad de competidores provenientes de otros estados de la república, así como del interior de Michoacán.
En este marco, el edil de Uruapan motivó a la juventud a practicar deporte, al señalar que es una herramienta que contribuye a la sana formación del individuo. “Entre más jóvenes se ejerciten con regularidad, se formarán mejores generaciones de mexicanos”.
A su vez, el director del ITSU, Raúl Paz Álvarez reconoció la colaboración del gobierno municipal de Uruapan, que ha dado todas las facilidades para llevar a cabo este evento en sedes como la unidad deportiva de esta ciudad y el parque de béisbol Héroe de Nacozari, que complementan los espacios deportivos con que cuenta el tecnológico de Uruapan.
Recalcó que es la primera ocasión que el ITSU alberga un evento deportivo de tanta magnitud, lo cual refleja el interés que tiene la institución educativa por seguir progresando.
La declaratoria inaugural de los juegos estuvo a cargo de Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien asistió en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Sánchez Alfonso, quien también fue ex director del ITSU, reiteró el compromiso de la administración estatal para impulsar el deporte entre la población, especialmente entre la juventud.
En el presídium también participaron Guillermo Ríos, quien acudió en representación del Instituto Nacional de México; los regidores Guillermo Pérez Sandoval y Norma Adriana Magaña Madrigal; así como Diana Laura Cáravez Valencia, quien es Señorita Tec 2016, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>