«

»

May 15

CONAFOR RECONOCE A ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL CECFOR 01 DE URUAPAN.

IMG_8036· 70 alumnos del CECFOR 01, les entregaron reconocimientos por su labor al combate de incendios forestales.

· Reconocen 36 docentes por su noble labor.

Uruapan, Mich. a 15 de Mayo de 2016.- Con la finalidad de agradecer y fortalecer el compromiso con los maestros y estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1: “Dr. Manuel Martínez Solórzano” (CECFOR 01), que se encuentra ubicado en la Ciudad de Uruapan, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán, entregó reconocimientos a 36 docentes por el día del maestro y a 70 alumnos por su participación en la mitigación del incendio del Cerro de la Cruz.Asimismo participaron en este evento, el Coordinador general de educación y desarrollo tecnológico Mtro. José Medina Mora de León acompañado por la Gerente de educación y capacitación de cultura forestal Ing. Consuelo Marisel Figueroa Navarro de Oficinas Centrales de la CONAFOR, el gerente estatal Ing. Osvaldo Fernández Orozco, el director del CECFOR 01, Ing. Heliodoro Cuiris Pérez, SEDENA, SEMARNACC, COFOM, Protección civil del estado y el ayuntamiento de Uruapan.

El coordinador general, Mtro. José Medina, mencionó que el esfuerzo que hacen los docentes en la formación de los estudiantes, lo que hacen tiene una trascendencia más allá de lo que se imaginan porque están formando el futuro de nuestro país y ese futuro no tiene precio ni tampoco límites.

Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio climático (SEMARNACC), reconoció a los estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), por su valiosa intervención en el combate al incendio forestal que ocurrió en el Cerro de la Cruz, y en otros lugares inmediatos, “esta acción desinteresada por preservar el medio ambiente, fue una clara muestra de las habilidades que están desarrollando estos jóvenes, por eso les reconocemos este compromiso y su altruismo”.

Igualmente el Director del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1: “Dr. Manuel Martínez Solórzano” (CECFOR 01), Ing. Heliodoro Cuiris Pérez, entregó a los alumnos constancias por su heroica participación en el combate a los incendios forestales.

Por su parte el gerente estatal de CONAFOR, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, indicó que en coordinación con el Mtro. José Medina Mora de León y junto con las dependencias estatales, municipales y el reconocimiento a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se ha logrado el objetivo de todos por el cuidado de los bosques de nuestro Estado.

Fernández Orozco, recalcó que se requiere determinación y preparación, como lo están demostrando ustedes, jóvenes estudiantes y futuros guarda bosques, a los que se les está reconociendo su entrega y su compromiso.

El gerente estatal, dijo que todo esto va encaminado al compromiso que tiene con los michoacanos el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pero sobre todo con la política determinante de nuestro propio Director general a nivel Nacional el Ing. Jorge Rescala Pérez, con el lema “Juntos lo vamos a lograr”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>