POLICÍAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO TOMAN LA PRESIDENCIA DE URUAPAN

IMG-20160513-WA0002

Uruapan, Mich. a 13 Mayo 2016.- Personal de prevención del delito del ayuntamiento de Uruapan toman instalaciones de la presidencia municipal para exigir la entrega de armamento, prestaciones laborales, cumplimiento de compromisos de campaña y mejores condiciones de trabajo.Desde el 2013 existe incertidumbre para la permanencia en nuestra fuente de trabajo, desde entonces y aun cuando legalmente no existe una justificación para ser retirados del cargo, las autoridades municipales han pisoteado nuestros derechos como trabajadores. Resaltaron los inconformes.

Recordaron que durante la administración de Aldo Macías Alejandres, quienes aceptamos la permanencia como empleados municipales, demostramos que podemos desarrollar bien cualquier tipo de trabajo, muestra de ello fueron las actividades que se realizaron en la dirección de parques y jardines, obra pública, Jefatura de inspectores y desarrollo social, donde fuimos asignados.

Resaltaron que con la permanencia de los más de 120 elementos de seguridad pública y transito municipal dentro del ayuntamiento de Uruapan, las autoridades se ahorraron los recursos económicos que debieron de haber utilizado para el pago de liquidaciones de quienes tenían hasta 20 años de servicio.

Abundaron que durante la campaña electora del 2015, Víctor Manríquez González, actual presidente municipal, prometió brindarnos estabilidad laboral y respetar la antigüedad que tenían cada uno de los más de 120 elementos de seguridad y transito municipal que continuamos laborando en la presidencia municipal, sin embargo en la primera semana de la actual administración se despidió a todos los ex policías, mismos que han sido recontratados poco a poco gracias a las manifestaciones que se han hecho al respecto.

Ahora formamos parte del grupo de prevención del delito, sin embargo no contamos con herramientas de trabajo, por ello exigimos que se nos haga entrega de armamento y se nos brinde las prestaciones laborales a las cuales tenemos derecho. Destacaron.

Por último resaltaron que hace 30 días aproximadamente se les realizo un examen de control y confianza y actualmente están siendo amenazados con despedirlos, lo que consideraron como una ofensa a su fuente de trabajo ya que al igual que en el 2013 nunca se entregaron los resultados de dichos exámenes.

Ante la ausencia del presidente municipal, Genaro Campos, secretario del Ayuntamiento, atendió a los inconformes, quien se comprometió a que en los próximos días podrían ser atendidos por el ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.