AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES CLAUSURAN CURSOS DEL ICATMI PLANTEL URUAPAN

3Correspondientes al periodo Enero-Mayo.
Corupo, Municipio de Uruapan, Mich. a 13 de Mayo del 2016.- Autoridades municipales y estatales clausuraron este viernes los cursos de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) plantel Uruapan, correspondientes al periodo escolar Enero – Mayo, en el marco del 12º aniversario de este centro de estudios.En acto protocolario en el que se hizo entrega de 600 constancias de estudios y 51 diplomas de especialidad a los alumnos de los talleres de informática, estilismo y bienestar personal, mecánica, herrería artística, confección industrial de ropa, guitarra, juguete tradicional, enfermería y artesanías de alta precisión.
En su mensaje Zayda Calderón Martínez, secretaria de perspectiva de género e inclusión reconoció el interés de los educandos, por mejorar su calidad de vida a través de la capacitación, así como a los capacitadores por la noble tarea que realizan.
En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González subrayó que la capacitación es la única herramienta para transformar la calidad de vida de una comunidad, así como para detonar su progreso y bienestar social.
Ante la presencia de Juan Carlos Barragán Vélez, director general del ICATMI; Araceli Martínez Méndez, directora del PROCREA; Pbro. Francisco Martínez Gracián, gestor y fundador del plantel Corupo; Marcela Campos García, secretaria de fomento económico de Uruapan; Manuel Gallardo Soberano, director del ICATMI plantel Corupo; Abel Olivares Murguía, jefe de tenencia de esta comunidad; Javier Rúan, actor y escritor así como funcionarios de Paracho, Ziracuaretiro y Charapan reiteró el compromiso de la actual administración municipal por continuar trabajando junto con el gobierno del estado en aras de generar más y mejores condiciones de vida para hombres y mujeres, mediante la capacitación y la educación.
Asimismo reconoció la importancia que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán plantel Corupo tiene en la meseta purépecha, al incentivar el desarrollo de nuevas habilidades y el auto empleo en los habitantes de 8 municipios de la región Uruapan.
En tanto Juan Carlos Barragán agradeció la apertura del gobierno municipal, para trabajar de manera coordinada con esta institución, en la aplicación de nuevos métodos de enseñanza para beneficio de la sociedad.
Recordó que lo más importante para el ICATMI es ofrecer las herramientas necesarias para transformar la vida de los michoacanos.
Juan Carlos Vélez dijo que gracias a la firma de convenios con diferentes instituciones en Michoacán, se ha logrado ampliar la cobertura de enseñanza a través de los 300 cursos de capacitación con los que cuenta esta dependencia estatal, que para este año tiene previsto beneficiar en la entidad a 80 mil ciudadanos con sus talleres y cursos.
A su vez el director del ICATMI plantel Corupo informó que durante el presente cuatrimestre, se contó con un padrón de mil 900 alumnos en sus diferentes talleres; superior en un 32 por ciento al mismo periodo del 2015.
Resaltó que a lo largo de 12 años, dicho plantel ha coadyuvado a la formación de más de 13 mil nuevos profesionistas en la región de la meseta purépecha.
En su mensaje el Pbro. Francisco Martínez indicó que esta institución está reeditando en esta región, la utopía de Vasco de Quiroga.
Para finalizar autoridades municipales y estatales partieron el pastel conmemorativo al 12 aniversario de este plantel.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.