«

»

May 12

RECIBEN CAPACITACIÓN DEL “PRIMER RESPONDIENTE” DEL PROTOCOLO NACIONAL DE ACTUACIÓN POLICIAL

M09

– PGR impartió el curso y al llamado acudió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Michoacán, Policía Federal, PGJE, Policía Militar y universitarios.
Uruapan, Mich. a 12 de mayo de 2016.- 244 elementos policiales y personal administrativo de las diferentes instancias de seguridad y procuración de la región, recibieron la capacitación del “Primer Respondiente” del Protocolo Nacional de Actuación Policial, el cual fue impartido por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Uruapan.Jarintzin Reséndiz Camacho, supervisora de la Unidad de Atención Inmediata de la PGR, dirigió este curso y destacó que todas las instituciones responsables de brindar seguridad a la ciudadanía, tienen que conducirse bajo los principios del Código Penal de Procedimientos Penales, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad y la Ley general de Víctimas.

Sobre salió dentro de este curso el señalamiento que hizo la expositora al resaltar que el primer respondiente policial tiene varios objetivos que son: garantizar la actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo honradez y respeto a los derechos humanos.

En la clausura de la capacitación, se encontraron presentes el coordinador estatal de la Policía Federal en Michoacán, el comisario Israel Galván Jaime; el delegado del Cisen en Michoacán, René Rodríguez Oviedo y el fiscal regional de Uruapan, Gabriel Cambrón Castellanos, quienes reconocieron el invaluable esfuerzo de las corporaciones que resguardan la seguridad del municipio.
Por su parte, la delegada de PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño, señaló que este curso es un instrumento de seguridad y certeza jurídica mediante el desarrollo sistemático de participación; asimismo, servirá para estandarizar la calidad técnica y administrativa de su actuar policial.

Declaró que no se dará margen para que el delincuente salga libre de cargos ante a consumación de un hecho delictivo del que fue responsable, es por eso, que exhortó a los presentes para que tomen conciencia colectiva en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Finalmente las autoridades que estuvieron presentes, otorgaron los respectivos reconocimientos a los responsable de cada corporación; es por ello, que agradecieron la asistencia del personal operativo y administrativo de las instancias antes mencionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>