«

»

May 09

CONCLUYE LA CAPACITACIÓN POLICIAL “PRIMER RESPONDIENTE EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”

10 CONCLUYE CAPACITACIÓN POLICIAL (3)

Dicha acción fue desarrollada con el apoyo del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipio (Fortaseg)

Uruapan, Michoacán; 09 de mayo de 2016.- Con un examen global y una práctica, finalizó el curso policial del Primer Respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que ofreció las herramientas legales para que el policía logre agilizar su labor ante un hecho delictivo y poder darle el trámite correspondiente ante las instancias pertinentes.

Durante el curso, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el inspector jefe de la Policía Federal, Evaristo Jasso Galván, destacó que el elemento debe conocer el marco jurídico y el protocolo nacional de actuación policial, esto a fin de preservar las escenas en las que se consuma un delito y se logre recabar la información para actuar.

El curso fue llevado a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tuvo una duración de cuarenta horas; además, fue impartido por Rodrigo Palacios Covarrubias, capacitador e instructor certificado de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Esta capacitación se realizó a través del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipio (Fortaseg), ya que servirá para realizar una detención y posteriormente hacer la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, tener un buen formato de las entrevistas, pruebas y gráficas finales para comprobar de manera congruente todo el procedimiento que realizó después de un delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>