Anuncia DIF Y Registro Civil Campaña De Registros Extemporáneos Y Aclaración De Actas. “Como Instituciones Nuestro Compromiso Es Garantizar Respaldo Jurídico a la Población”

gutAPATZINGÁN, MICH.- Con la finalidad de disminuir el número de niños, mujeres, adultos mayores que no cuenten con un acta de nacimiento, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil, anuncia la campaña de registro extemporáneo y aclaración de actas de nacimiento.El edil, César Chávez Garibay junto con la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, la oficial del Registro Civil, Erika Magaly González Navarro y, el titular de la Unidad de Servicios Regionales, Martín Madrigal Nava, explicaron a los encargados del orden los requisitos para la jornada de aclaración y actas y registros.

Al dar la bienvenida a las autoridades, el alcalde, César Chávez Garibay, reconoció la coordinación entre el Registro Civil y la el DIF Municipal, considerando que uno de los derechos universales y primarios para cualquier persona, que es la identidad jurídica, misma que es indispensable y fundamental para el desarrollo y actuar cotidiano del individuo en una sociedad.

Exhortó a los encargados del orden presentes en la reunión de información a que apoyen para reunir los requisitos que debe presentar una persona que no está legamente registrada, considerando que legalmente el encargado del orden y jefe de tenencia son las autoridades de cada comunidad y colonia.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Lizbeth Guízar, abundó que el Sistema Integral auxiliará a las personas para dar certeza de paternidad y maternidad, a través del área de trabajo social y jurídico quienes están en la mayor disponibilidad de ayudar las familias a que ningún niño, joven o adulto mayor este sin acta de nacimiento.

A su vez, la oficial del Registro Civil Magaly González Navarro, agradeció a las autoridades municipales y DIF por la coordinación con la dependencia Estatal, detalló que la campaña se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y junio.

Abundó que las actas de nacimiento es un documento imprescindible para que los actos de naturaleza jurídica que realiza cada individuo tengan toda la certeza que otorga la ley, y más aún porque es un instrumento que se utiliza para el trámite de ingreso a la escuela, a cualquier programa social y fortalece la identidad.

Finalmente, el titular de la Unidad de Servicios Educativos, Martin Madrigal Nava, se comprometió en difundir la campaña y solicitar a cada escuela que canalicen a los niños que están acudiendo a clases como “oyentes” para que sus padres acudan al Registro Civil para que puedan legalizar su nombre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.