«

»

May 08

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA

IMG_5831[1]Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF y de la cruz roja recalcó la importancia de inculcar a los niños el sentido de la ayuda y de solidaridad.
Uruapan, Mich. a 08 de mayo de 2016.- La mañana de este domingo Gema del Rio Ambriz, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y de la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan acudió al acto conmemorativo por el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, mismo que se realizó en las instalaciones de dicha institución. Evento donde además se dio por concluida la colecta anual 2016.Durante su discurso Gema del Rio Ambriz recalcó la importancia que tiene el inculcarle a los niños el sentido de la ayuda y la solidaridad, y más si es para apoyar a una institución como la Cruz Roja Mexicana, que a pesar de algunas limitantes siempre está ayudando a la ciudadanía cuando más lo necesita.
Paloma Atziri Herrera, integrante del cuerpo voluntario de la Cruz Roja, fue la encarga de realizar la reseña histórica conmemorativa por el Día Internacional de la Cruz Roja, quien comentó que el 8 de mayo se realiza este festejo en conmemoración al natalicio de Jean Henri Dunant, filántropo suizo fundador de esta institución.
Jorge Martínez Blanco, presidente del consejo de la Cruz Roja Delegación Uruapan, agradeció el apoyo de la ciudadanía en esta colecta, asimismo agradeció a la presidenta honoraria, Gema del Rio Ambriz y a la iniciativa privada por la dedicación y empeño puesto para coadyuvar en sacar adelante a esta institución.
De igual forma comentó que son muchos los retos aun por cumplir, pero con el apoyo de la ciudadanía y del gobierno se podrá salir adelante, recalcó que en los próximos días se estará buscando que se pueda abrir la clínica de la Cruz Roja para poder atender algunas de las necesidades que tiene la ciudadanía en cuestión de salud.
Finalmente realizaron entrega de reconocimientos a los voluntarios de la Cruz Roja, así como a algunos de los donadores que participaron en esta colecta 2016.
Jesús Flores Paz, integrante del consejo de la Cruz Roja Delegación Uruapan, fue el encargado de clausurar la colecta y de igual forma agradeció el apoyo de los presentes y los exhortó a continuar colaborando con la honorable institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>