«

»

May 06

CAPACITAN A MUJERES URUAPENSES EN TALLERES DE TECNOLOGÍAS DOMESTICAS

06 TALLERES DE TECNOLOGÍAS DOMESTICAS 1Uruapan, Mich. a 06 de mayo del 2016.- La Capacitación para apoyar la economía familiar, es una de las principales líneas de la actual administración, y esta mañana capacitaron a 100 mujeres de la cabecera municipal y de las comunidades con talleres de Tecnologías Domesticas, esto en el salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal.Las mujeres amas de casa que participaron son de colonias y de las comunidades del municipio, quienes se comprometieron a ser multiplicadoras de estos conocimientos y brindárselos a por lo menos 15 mujeres de sus asentamientos, es uno de los objetivos de estos cursos.
Así lo externó Griselda Álvarez Tzintzún, Directora de la Instancia de la Mujer, quien comentó que es importante que lo que el día de hoy aprendieron las madres de familia lo trasmitan a sus vecinas, ya que con esta acción permitirá que más mujeres Uruapenses tengan un gran ahorro en su economía, ya que con los productos que aprendieron a preparar como el gel para el pelo, el aromatizante para el piso y bloqueador solar así como la Nieve artesanal, les servirá para ahorrar recursos al ser preparados estos artículos por ellas mismas.
Dijo que en el mes de abril se realizó otro curso, donde aprendieron a preparar Champú, Jabón de usos múltiples y repelentes para moscos, entre otros productos para el hogar.
Álvarez Tzintzún quien agregó que para Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, las mujeres son y seguirán siendo prioridad en su gobierno, ya que son la base de las familias Uruapenses, y quienes son productivas en las diferentes áreas donde se desarrollan, entre ellas las amas de casa, quienes son excelentes administradoras de los recursos económicos, de cada uno de los hogares.
Agradeció el apoyo que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por ofrecer estas capacitaciones a las mujeres, las cuales son impartidas por personal de esta dependencia. Dijo que con estas alternativas las mujeres, aprenderán a hacer productos de primera necesidad en su hogar, lo que les permitirá a que sus recursos económicos les rindan más, así como para el impulso a proyectos productivos en un futuro.
Por último dijo que las participantes conformarán grupos de mujeres en sus colonias y comunidades, y se conviertan en capacitadoras, se les invitará a conformar una organización de la sociedad civil, con el objetivo de que trabajen activamente en temas para su desarrollo personal y económico, que las lleve a mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>