CAPASU conformó la Comisión de Seguridad e Higiene con la finalidad de reducir riesgos de trabajo.

20160503_091611• Además se integrarán brigadas para atender contingencias como incendios, sismos y de atención de primeros auxilios.
Uruapan, Mich. a 04 de Mayo de 2016.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), conformó la Comisión de Seguridad e Higiene en el trabajo, con la finalidad de reducir los riesgos de trabajo y mejorar las condiciones laborales en áreas operativas, campo y administrativas, así lo informó Alma Carrera Bahena, Subdirectora Administrativa.Señaló que se trata de un convenio de colaboración y trabajo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable (SUTCAP) representando a la parte trabajadora y representantes de la parte patronal a través de la Jefatura de Recursos Humanos a cargo de Silvia Burgueño García.
Carrera Bahena, señaló que la integración de este convenio también forma parte de las acciones de mejora del organismo y tiene como objetivo que los índices de accidentes de trabajo se mantengan en un bajo nivel, por lo que se conformarán diversas comisiones para atender situaciones, proponer y ejercer medidas de prevención de riesgos laborales.
Además, señaló que se conformarán brigadas responsables de encabezar acciones pertinentes en caso de incendio, sismo y de primeros auxilios que, además de ejercer su labor dentro del organismo, puedan encabezar acciones ante una eventualidad en el municipio, como fue el caso del cerro de La Cruz.
Finalmente, informó que esta Comisión se renueva cada dos años y ahora se pretende investigar y verificar las causas de accidentes de trabajo, además de revisar cuáles son las necesidades en equipamiento que se tienen para dotar de la herramienta y medidas de seguridad necesarias para los trabajadores del organismo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.