«

»

May 02

IREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, CAIGA QUIEN CAIGA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

02 DENUNCIA 8El alcalde de Uruapan presentó denuncia por los daños al cerro de la Cruz, a la cual se adhirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles.
Uruapan, Mich. a 02 de mayo de 2016.- Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del daño al cerro de la Cruz, caiga quien caiga, aseguró el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al presentar la denuncia ante el ministerio público federal, por delitos en contra del medio ambiente y las áreas forestales originados por los incendios ocasionados el 27, 28 y 29 de abril del año en curso.Se trata de la denuncia “NA/MICH/URU/0000073/2016”, a la que se adhirió el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien de esta manera manifiesta su respaldo al gobierno municipal, para lograr que el ecocidio no quede impune y los responsables reciban su castigo conforme a la ley.
Al salir de las oficinas de la Procuraduría General de la República, el edil de Uruapan recalcó que es necesario sentar un precedente para que quien destruya los recursos naturales, sean sancionados.
Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García y por el secretario municipal del área jurídica, Antonio Chuela Murguía, el munícipe manifestó su confianza en que la PGR sabrá llevar las investigaciones y dar con él o los responsables de dichos delitos, que generaron indignación en la sociedad uruapense.
Víctor Manríquez reiteró que a la par de las investigaciones judiciales, se trabajará en poner en marcha un plan integral de restauración y preservación del cerro de la Cruz, ya que es necesario empezar con el proceso de recuperación de este pulmón natural.
Descartó que haya iniciado el derribo de árboles quemados en el cerro de la Cruz, al argumentar que antes de hacer cualquier movimiento, se debe esperar a que se tenga el dictamen correspondiente, el cual especificará a detalle lo que se deba hacer con el arbolado que resultó seriamente dañado por el fuego.
Asimismo, adelantó que en los próximos días ampliará la denuncia por las afectaciones ocasionadas en el cerro de la Charanda y en el de Jicalán, por conflagraciones que también fueron intencionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>