«

»

May 02

ELEMENTOS POLICIALES RECIBEN LA CAPACITACIÓN DE “PRIMER RESPONDIENTE EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”

02 PRIMER RESPONDIENTE POLICIAL (3)

La capacitación se llevó a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipio (Fortaseg)

Uruapan, Mich. a 02 de mayo de 2016.- Treinta elementos de la Policía Michoacán fueron capacitados en el tema de Primer Respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tiene la finalidad de darles herramientas para intervenir en el lugar de los hechos cuando se ha cometido un delito o un hecho consumado.El policía debe conocer a la perfección el marco jurídico y el protocolo nacional de actuación policial, para que actúe conforme a derecho y logre preservar y obtener la mayor información cuando ocurre el hecho delictivo.

Dicha capacitación se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tendrá una duración de cuarenta horas; asimismo, es impartido por Rodrigo Palacios Covarrubias, capacitador e instructor certificado de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

El responsable de este curso, señaló que Uruapan es el segundo municipio a nivel estado que da inicio con esta capacitación y es promovido por el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipio (Fortaseg), por lo que servirá para dar agilidad a los procedimientos y actuar de manera oportuna ante un acto ilícito.

Finalmente, se destacó que el elemento policial cuenta con una responsabilidad muy grande ante el trabajo operativo, ya que al realizar una detención y posteriormente hacer la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, deberá tener las entrevistas, pruebas y gráficas finales para comprobar de manera congruente todo el procedimiento que realizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>