DOTAN DE CUNAS A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

02 MADRES 9Uruapan, Mich. a 02 de mayo de 2016.- En apoyo a mujeres en condiciones de pobreza que están embarazadas, se entregaron 300 paquetes de cunas que fueron distribuidas entre los municipios que integran la región VI Purépecha, entre los que se encuentra Uruapan.Los apoyos fueron canalizados mediante evento que encabezó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la presidenta honoraria del DIF municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz; así como el delegado de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa.
Las cunas forman parte del programa estatal denominado “Un comienzo Diferente”, que tiene por objetivo apoyar a las mujeres para disminuir los índices de muerte materna, que en muchos de los casos se originan por falta oportuna de atención durante el embarazo.
A nombre de las presidentas honorarias del DIF de la región, Gema del Río Ambriz reconoció el valioso respaldo que brinda el gobernador del estado a las familias con mayor rezago. En este caso, en beneficio de las mujeres que ya son madres o que están en camino de serlo.
Ante los alcaldes de Charapan, Nahuatzen, Peribán, Taretan, Tingambato, de Ziracuaretiro y de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, la presidenta honoraria del DIF Uruapan recalcó que se encargará de que los apoyos serán canalizados a las mujeres que más lo necesitan, tanto del área urbana como rural de este municipio.
En tanto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo recalcó la importancia de que las mujeres sean atendidas médicamente durante el embarazo y lograr que posteriormente, también reciban junto al nuevo ser, los primeros cuidados que son básicos para un sano desarrollo.
Explicó que el programa de cunas es un esquema muy noble, a través del cual se lleva atención primaria a mujeres en condiciones de pobreza, muchas de las cuales representan en principal sostén económico de su familia. Indicó que la meta de la primera etapa del programa estatal, es canalizar 5 mil paquetes de cunas.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero destacó que Michoacán junto con la Ciudad de México son pioneros en aplicar este tipo de programas en nuestro país, lo cual pone a la entidad a la vanguardia en esta materia.
Detalló que cada paquete de cuna trae consigo 42 artículos de suma utilidad, entre los que se encuentran pañales, termómetro, jabones, cojín, toallas infantiles entre otros.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.