TERMINA CON EXITO LA XVII EDICIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN URUAPAN

L09Uruapan, Mich. a 24 de abril de 2016.- Con un éxito absoluto y una gran participación durante el desarrollo de la misma, se clausuró la XVII Feria Nacional del Libro de Uruapan, en donde se presentó el grupo “Camilo Séptimo”, agrupación Mexicana de gran calidad interpretativa, todo esto en el foro cultural de la feria del libro, el 400 aniversario luctuoso del escritor William Shakespeare y con Bolivia como país invitado.La clausura oficial estuvo a cargo de Adriana Magaña Madrigal, Regidora de turismo y cultura, quien destacó la importancia de fomentar la lectura entre la población, pero principalmente entre la infancia y la juventud, para que esta actividad gane terreno cada vez más.
En su momento Alejandra García Ayala, Secretaria de turismo y cultura, destacó que en esta edición se superaron por mucho las expectativas y la asistencia a cada una de las 86 actividades que se realizaron desde el día 15 de abril.
Destacó que entre las actividades realizadas en el marco de esta XVII edición de la Feria Nacional del Libro estuvieron presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, eventos artísticos y otros eventos que fueron disfrutados de manera gratuita por parte de los uruapenses.
Agregó que entre los expositores participaron 20 casas editoras, cuatro instituciones entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Michoacán. También se contó con empresas distribuidoras de libros y proveedores de material didáctico y audiovisual y por primera vez en este evento se contó con una ludoteca.
Posterior al acto protocolario de clausura el grupo Camilo Séptimo, deleitó a los asistentes con su más reciente repertorio y al mismo tiempo demostró su calidad musical, banda integrada por Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería).
Al evento asistieron también, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, Regidor de Obras públicas, José Luis Benjamín Robledo Ortiz, Tesorero municipal, Zaida Calderón Martínez, Secretaria de perspectiva de género e inclusión, Marcela Campos García, José Luis Martínez Corza, Secretario Particular, María Catalina Baltazar Mendoza, Secretaria de desarrollo urbano, Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de desarrollo social y Mariano Torres Santoyo, Secretario de planeación, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.