«

»

Apr 23

UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE BOLA SURIANA EN EL FORO DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO

23 ABRIL BOLA SURIANA 04Uruapan, Mich. a  23 de abril de 2016.- Una tarde de canciones regionales, sones, abajeños y valonas, disfrutaron los asistentes al Foro Artístico de la XVII Feria Nacional del Libro 2016, en donde se presentó el grupo musical “Bola Suriana” mismo que cuenta con más de 24 años de trayectoria en el ámbito musical.El evento estuvo encabezado por Alejandra García Ayala, Secretaria de turismo y cultura, quien en su momento se dirigió a los asistentes, agradeciendo por la respuesta que ha tenido la población de Uruapan a todos los eventos culturales y artísticos dentro del marco de esta edición de la Feria Nacional del Libro 2016.
Posterior a esto entregó a los integrantes de este grupo un reconocimiento, por su trayectoria y su calidad musical, además de su esfuerzo por mantener vivas las tradiciones musicales Michoacanas y en algunos casos rescatar algunos géneros regionales ya casi extintos.
Durante el concierto la agrupación moreliana interpreto música, Michoacana, Chilena, Boliviana, Cubana, Peruana y por supuesto la tradicional mexicana con un estilo único y de buena calidad en la interpretación musical.
Cabe destacar que estos músicos han enfocado su esfuerzo en la difusión de la música tradicional de México y Latinoamérica, recreando una amplia gama de géneros musicales. En esta búsqueda constante han propuesto nuevas alternativas musicales, abordando temas de interés social, con ello creando un puente generacional que se puede apreciar en las diecinueve grabaciones realizadas hasta la fecha, y la visita a sin número de países de casi todos los continentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>