Por un Michoacán más transparente, Secoem promueve valores en la niñez

unn9870amedMorelia, Michoacán, a 23 de abril de 2016.- Más de 704 niños y niñas de Michoacán participaron en la convocatoria del 3er. Concurso Cuento Infantil Ilustrado “Yo soy honesto y transparente”, informó la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.En ese sentido Estrada Esquivel dijo, que al cierre de la convocatoria llegaron cuentos de tres regiones de la entidad donde el personal de contraloría social asistió a 25 escuelas primarias para impartir el taller de la niñez michoacana por la honestidad y la transparencia a aproximadamente 4 mil niños y niñas.

«El trabajo que realiza Secoem en materia de Contraloría Social se ve reflejada en la exitosa participación que tuvo la convocatoria por promover en la niñez michoacana los valores por un Michoacán más transparente», enfatizó Silvia Estrada.

La funcionaria estatal resaltó que la estrategia y línea de acción de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fomentar la cultura de la legalidad a través de la honestidad y la transparencia como valores prioritarios en la niñez y juventud michoacana.

En el marco del día mundial del libro y del derecho de autor la titular de la Secoem reafirmó la importancia y capacidad que tiene un cuento de transmitir los valores y propuso a los padres de familia en impulsar más el hábito de la lectura a las nuevas generaciones, asimismo agradeció la motivación de los profesores para que enviaran los cuentos de sus alumnos.

“Es un trabajo intenso que realiza la Secoem de realizar trabajos preventivos. Pues por instrucciones del mandatario estatal es prioridad el acercamiento con los jóvenes para que se interesen por el quehacer gubernamental, la participación ciudadana y el acceso a la información”, manifestó la contralora estatal.

Indicó que a la fecha, se han conformado 19 observatorios estudiantiles con jóvenes comprometidos y convencidos que la forma de acabar con la corrupción es involucrándose e informándose en las obras y programas que se realicen con transparencia y que se rindan cuentas claras.

La tarea de Secoem es acudir a las 10 regiones, a los 113 municipios para conformar contralorías sociales, observatorios estudiantiles y llevar los talleres de la niñez michoacana por la honestidad y transparencia, finalizó.

Cabe resaltar que los resultados se publicarán el día 5 de mayo en la página electrónica de la Secretaría de Contraloría, www.secoem.michoacan.gob.mx y la fecha de premiación será el 12 de mayo en las oficinas de la Secoem donde se otorgarán los premios a los primeros tres lugares.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.