«

»

Apr 22

AYUNTAMIENTO DE URUAPAN CREA PROGRAMA “UNIDOS CON LA GENTE”

22 GENTE 27

El esquema es similar al llamado “Miércoles Ciudadano” impulsado por gobiernos panistas, donde la ciudadanía puede hacer peticiones directas a los funcionarios.
En la plaza de la “Ranita” inició el programa de atención ciudadana: “Unidos con la Gente, un gobierno que escucha”.
Uruapan, Mich. a  22 de abril de 2016.- Con un esquema de atención directa a la ciudadanía, arrancó el programa municipal “Unidos con la gente, un gobierno que escucha”, mediante el cual la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González atiende y da respuesta a las necesidades de los habitantes de este municipio.

La primera jornada de audiencias se llevó a cabo en la plaza Izazaga, mejor conocida como de la Ranita, en donde de 9 de la mañana a 1 de la tarde se atendió a 400 personas, que de manera individual o en grupo, acudieron a solicitar apoyo o realizar algún trámite ante alguna de las dependencias municipales, además de la CAPASU que también participa en el programa.

La apertura oficial del esquema de atención señalado estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, quien destacó que la gestión que encabeza debe distinguirse por ser un gobierno cercano a la gente, que atiende con calidez y sobre todo que da respuesta a las peticiones de la sociedad uruapense, tanto de la zona urbana como de quienes habitan en las comunidades de este municipio.

Ante la vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Patricia Molina García, el edil expuso que este programa también permite fortalecer los lazos de comunicación con la población, ante la cual este gobierno municipal busca ganarse la confianza, que el ciudadano ha perdido a lo largo del tiempo por falta de resultados por parte de las autoridades y figuras políticas que ha tenido.

En tanto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz invitó a la sociedad a aprovechar los servicios que brinda la institución de asistencia social, que en este esquema participa con la unidad médica móvil de consulta general y la unidad médica móvil de consulta dental, cuyas actividades fueron supervisados por el alcalde Víctor Manríquez y Gema del Río.

El DIF local también participa con el servicio gratuito de corte de cabello y actividades recreativas para los menores.

En este marco, el munícipe dio a conocer los próximos lugares y fechas en que se llevará a cabo este programa de atención ciudadana. El día 6 de mayo se efectuará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo, el 20 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez Cervantes, el 3 de junio en Quirindavara, mientras que el 17 de junio en la cancha de basquetbol del barrio de la Magdalena, el 1º de julio en Infonavit Constituyentes y el 15 de julio en las canchas del Inguambal.

Dentro de este primer evento sobresalió que los ciudadanos participantes fueron integrantes de asociaciones civiles afines al gobierno municipal; agrupaciones sociales encabezados por lideres e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, quienes solicitaron necesidades en infraestructura y de servicios públicos para sus colonias.

Mientras que agrupaciones que han exigido solucionar las necesidades que actualmente tiene el municipio en el tema de inseguridad, comentaron que ni fueron invitados a este evento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>