«

»

Apr 21

Se consolida Biblioteca Digital del Poder Judicial de Michoacán como espacio de consulta especializada en materia jurídica

2 (4)

• Usuarios de varias partes del mundo visitan la plataforma donde se encuentran recursos bibliográficos especializados y de interés general
Morelia, Michoacán 21 de abril de 2016. Gracias al amplio catálogo de información en materia jurídica y de interés general que oferta, la Biblioteca Digital del Poder Judicial de Michoacán registra más de mil visitas mensualmente; las y los cibernautas que consultan la información de la plataforma se ubican en países como España, Estados Unidos, México y Alemania.

A través de este novedoso servicio que ofrece la Biblioteca del Poder Judicial desde diciembre pasado, las y los usuarios encuentran textos electrónicos, bases de datos, recursos de acceso libre y publicaciones de la institución; además se puede consultar el catálogo en línea de 8 mil títulos ubicados físicamente en la Biblioteca, realizar búsquedas en el metabuscador y acceder al servicio de referencia en línea.

De acuerdo a las estadísticas de Biblioteca Digital, los servicios más solicitados dentro de la plataforma son: el catálogo de títulos; el metabuscador; los recursos electrónicos; y el repositorio institucional, espacio donde se encuentran los títulos que se han editado en el Poder Judicial de Michoacán.

La plataforma recibe visitas de personas de distintos países como España, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Turquía y, por supuesto, México; a la fecha se contabilizan más de 5 mil visitas.

En el espacio de Biblioteca Digital se pueden encontrar bases de datos de todo el mundo especializadas en ciencias jurídicas que, en conjunto, suman más de 9 mil conceptos jurídicos, 3 mil 300 libros en línea, 4 mil 800 revistas, 46 mil artículos, 4 mil citas bibliográficas, 210 tratados y convenios internacionales, así como 30 cursos en línea.

Es en la página del Poder Judicial de Michoacán www.poderjudicialmichoacan.gob.mx donde se puede acceder a la plataforma que tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo académico y de investigación en materia jurídica, a través de recursos electrónicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>