«

»

Apr 21

MÚSICA, TEATRO, POESÍA Y FOMENTO A LA LECTURA, ENMARCARON ESTE DÍA DE ACTIVIDADES DE LA XVII FERIA NACIONAL DEL LIBRO

11 (2)Presentan recital poético purépecha en el séptimo día de la feria del libro.
Uruapan, Mich. a  21 de Abril del 2016.- El gobierno municipal a través de la XVII Feria Nacional del Libro 2016, continúa ofreciendo a la ciudadanía una extensa cartelera cultural en el centro histórico de Uruapan, con eventos de música, teatro, poesía y de fomento a la lectura para el gusto de todos los sectores sociales.En su séptimo día de actividades, la comunidad pudo disfrutar de manera gratuita de la presentación de música renacentista y textos de Shakespeare y Cervantes, que llevó a cabo la actual administración local a través Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
Evento que se brindó en el foro artístico de éste recinto literario, en donde los asistentes disfrutaron de un ameno momento en el que se recordaron obras de dichos autores.
Al respecto Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura en el municipio destacó la gran afluencia que este escaparate literario ha tenido, así como el éxito de la cartelera cultural que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha brindado a la ciudadanía, con múltiples actividades que se han ofrecido en el primer cuadro de la ciudad.
A su vez invitó a la población a seguir siendo participe del vasto programa artístico que aún tiene preparado la actual administración para los últimos días de la XVII Feria Nacional del Libro 2016, que culmina el próximo domingo 24 del presente año.
De manera paralela en las instalaciones de la Casa de la Cultura se presentó la puesta en escena Medeamaterial por los grupos de teatro Espacio Vacío y Parasubidas. Obra que la comunidad podrá apreciar todavía este viernes a las 11:00 y 19:00 horas en este inmueble, con entrada libre para la comunidad.
Asimismo esta tarde se presento el cantautor y guitarrista Manuel Ceja en el foro cultural, quien a través de sus letras y música cautivo a los asistentes.
Las actividades de este día culminaron con la presentación de la escritora purépecha Rubí Huerta, quien llevo a cabo un recital de poesía en su lengua natal acompañada de música interpretada por el violinista Juan Zacarías.
Rubí Huerta desde hace años ha contribuido en el fortalecimiento de la literatura y de la promoción de su lengua materna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>