BUSCARA PARACHO CONSEGUIR RÉCORD GUINNESS

gngParacho, Mich. a 21 de Abril de 2016.- Buscara el municipio de Paracho conseguir el Récord Guinness con un ensamble de guitarras en donde se espera la participación de más de 7 mil músicos, quienes interpretaran las melodías Cielito lindo, Flor de canela y Afuera, evento que se espera se realice el próximo 25 de junio.El objetivo principal según el comité organizador está enfocado a mostrar las guitarras parachences y su calidad al mundo a través de un evento dirigido a músicos específicamente para que ellos puedan apreciar directamente la labor que desempeñan los lauderos de Paracho y por ende la gente pueda acercarse a conocer el potencial que Paracho tiene no solo en su cultura y tradiciones, sino que también en su gastronomía.
En base a otros eventos de estructura similar, realizados en Paracho y sus alrededores, se ha calculado que se tendría un aforo de alrededor de 12,000 personas, lo que generaría una derrama económica de más de 3 millones de pesos que sin duda ayudaría a mejorar la economía de los comercios establecidos en este municipio.
La ocupación hotelera en Paracho alcanzaría el 100% de ocupación y los principales beneficiados serían locatarios, panaderos, vendedores de comida y expositores de artesanías y guitarras ubicados en el evento.
Con esta actividad también se espera ofrecer una derrama económica para los municipios de Uruapan, Cherán y Nahuatzen, principalmente en el rubro de prestadores de servicios turísticos.
Según información de quienes ofertan instrumentos musicales a la venta en este municipio, en los últimos años, ha bajado hasta en un 80% el consumo de estos productos debido a la competencia desleal que se tiene con productos extranjeros (guitarras chinas).
Como datos históricos de este evento se conoció que en Noviembre de 2003 se llevó a cabo el II encuentro de rondallas en Morelia, con la participación de 15 estados, 60 rondallas, 429 guitarras. Logrando en aquel momento el record Guinness por el ensamble de guitarras más grande del mundo.
Para 2007, en Kansas City, Estados Unidos, una convocatoria realizada por una radiodifusora local, logró reunir a 1,731 guitarristas que interpretaron una melodía al unísono haciéndose del récord mundial.
Mientras que en mayo de 2009 en el festival organizado en Wroclaw Polonia se estableció el record Guinness vigente con la participación de 6,346 músicos durante el evento Thanks Jimi Festival.
La meta para este evento será reunir en un solo lugar a mas de 7 mil músicos, quienes interpretaran tres melodías, esperando con esta actividad lograr que el municipio de Paracho pueda tener este Record, con lo que sin duda se lograría colocar nuevamente a este municipio en los ojos del mundo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.